Ícono del sitio La Neta Neta

"Al final incluso he empezado a divertirme", reconoce Marc Márquez

"Al final incluso he empezado a divertirme", reconoce Marc Márquez

Todo ha salido conforme a lo planeado. Después de 100 días Marc Márquez se ha subido a su moto en Misano, con motivo de los test post GP de San Marino. El plan previsto era completar en esa vuelta a la actividad 40 vueltas en la sesión de la mañana; Marc ha hecho 39. Y mientras los demás pilotos siguieron rodando hasta las 18.00, Márquez se puso en manos de su fisioterapeuta Carlos García para recuperar la musculatura de su brazo y hombro derecho. Todo está planeado, nada se deja al azar en el proceso de volver.

“Bien, estoy contento”, ha explicado Marc. “No, no puedo decir que me haya divertido en la primera salida a pista, pero poco a poco he ido sintiéndome mejor. He podido comprobar que sigo sabiendo pilotar una moto. Al final incluso he empezado a divertirme. Es verdad que al hombro todavía le falta mucha fuerza. Pero he visto que ya en la segunda salida los tiempos eran buenos, por lo que he pasado a probar temas de aerodinámica que era el plan B previsto”.

Marc Márquez en el test de Misano

MUNDODEPORTIVO.COM / Terceros

Teniendo todavía abierta la posibilidad de homologar un paquete aerodinámico -están permitidos dos por temporada- el trabajo técnico se ha centrado y se centrará, si vuelve a rodar mañana- en esta área.

Marc ha explicado también que ahora la posición sobre la moto es más natural que antes de la cuarta operación. De hecho, nada más empezar ha pedido que le mostraran fotos y videos para comprobar su posición del brazo, sobre todo en curvas a izquierdas.

“Si la postura ahora es correcta, aunque sólo durante una vuelta o dos. Pero estoy contento porque ahora va mejor, pero todavía me falta bastante fuerza, para tener la posición justa. Sí, el brazo lo siento fatigado. Es normal, sólo llevo dos semanas trabajando en el gimnasio. Durante un año y medio los músculos estuvieron trabajando de una manera determinada, ahora lo están haciendo de la forma correcta. El hueso está recuperado al 100%, perfecto. En la zona de la fractura no siento ningún dolor. Es más alrededor del codo y el hombro; el brazo está bien.”

En cuanto a la decisión de cuando reincorporarse a las carreras, Marc prefiere ir paso a paso. “Cuando me vea más o menos listo para hacer una buena carrera, volveré. Pero de momento me cuesta hacer cuatro vueltas seguidas. Si mañana tuviera que hacer una carrera, no la terminaría. Esta tarde toca fisio, hielo, fisio, hielo para recuperar los músculos y veremos como me despierto mañana. Si las sensaciones la idea es volver a salir en la moto e intentar dar más vueltas que hoy”.

“No podemos decidirlo mañana porque el jueves y viernes tenemos que ver cómo el cuerpo acepta la carga de trabajo a la que lo vamos a someter, y ya veré el fin de semana si es posible o no. Que existe una pequeña posibilidad de que corra en Motorland, sí, pero no es la prioridad”.

Clasificación combinada

FP1+FP2

1. Pecco Bagnaia (ITA/Ducati) 1’31”292
2. Luca Marini (ITA/Ducati) 1’31”473
3. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 1’31”531
4. Jorge Martín (ESP/Ducati) 1’31”554
​5. Maverick Viñales (ESP/Aprilia) 1’31”557
6. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1’31”588
7. Marco Bezzecchi (ITA/Ducati) 1’31”591
8. ​Johann Zarco (FRA/Ducati) 1’31”606
9. Pol Espargaró (ESP/Honda) 1’31”707
10. Enea Bastianini (ITA/Ducati) 1’31”741
11. Brad Binder (RSA/KTM) 1’31”916​
12. Alex Rins (ESP/Suzuki) 1’31”936
13. F. di Giannantonio (ITA/Ducati) 1’31”950​
14. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 1’32”048
15. Jack Miller (AUS/Ducati) 1’32”145
​16. Miguel Oliveira (POR/KTM) 1’32”336
17. Raúl Fernández (ESP/KTM) 1’32”395
​18. Marc Márquez (ESP/Honda) 1’32”395
19. Àlex Márquez (ESP/Honda) 1’32”408
20. Taka Nakagami (JAP/Honda) 1’32”467

Sobre el trabajo técnico de esta primera jornada, “había plan A y B, que era verme en tiempos e ir probando cosas. Ha sido el plan B. En la segunda tanda ya he hecho 32 y he empezado a probar cosas. Honestamente, ahora son comentarios cogidos con pinzas, porque no tengo aún la sensación que toca encima de la moto, pero lo bueno es que mis comentarios han sido como los de Bradl cuando ha probado eso”.

“Iba hablando conmigo mismo: Aguanta, aguanta, aguanta. En todo momento iba controlado, pero sí veía que el cuerpo iba cediendo y eso en una frenada hace que el cuerpo vaya atrás y no frenes tan tarde, sin entrar en la curva como quieres. En los cambios de dirección me he encontrado bastante bien. No hay aquí muy fuertes, pero en la zona rápida, en el T3, porque la confianza no es la misma después de 100 días y porque se va muy rápido y un movimiento de la moto cuesta más dominarlo a 250 o 300. Es ahí donde me guardaba un poquito, en la 11, 12, 13 y 14. A ver si podemos ir incrementando el ritmo”.


Lee también

Manuel Pecino


Lee también

Elvira González




Source link

Salir de la versión móvil