Al Girona ya le toca ganar en Montilivi


El Girona recibe este domingo al Málaga en un encuentro en el que quiere conseguir la primera victoria y ante un conjunto que afronta este duelo con sólo trece futbolistas profesionales.



Después de sumar un punto de los seis primeros posibles, con un empate ante el Sporting en casa (1-1) y la derrota encajada el fin de semana pasado ante el Albacete en el Carlos Belmonte (1-0), el cuadro rojiblanco necesita empezar a sumar de tres en tres para escapar de la parte baja de la clasificación y así comenzar a dar respuesta a las enormes expectativas que la afición ha depositado en su equipo paras ascender.

El conjunto rojiblanco quiere, además, rebelarse contra la estadística que indica que sólo ha logrado un triunfo como local en la competición regular en los últimos 300 días, el que consiguió contra el Sevilla en la 35ª jornada de la temporada pasada, cuando el Girona de Eusebio Sacristán peleaba por evitar el descenso.

La principal incógnita en la alineación de Juan Carlos Unzué se encuentra en el sistema, ya que el técnico navarro ha ido alternando entre un 3-4-2-1 y un 4-2-3-1 con el que el equipo parece explotar mejor todo el talento de sus mediapuntas. El de este domingo, además, podría ser el primer partido oficial del curso para Cristhian Stuani, que esta semana, tras perderse las dos primeras jornadas por unas molestias en el pubis, ha prolongado su contrato con el Girona hasta el 2023, acabando con los rumores que le situaban lejos de Montilivia.

El Málaga, con cuatro puntos en su haber en las dos primeras jornadas pero en una situación comprometida al no poder inscribir a los dos fichajes efectuados hasta el momento, el delantero japonés Shinji Okazaki y el centrocampista José Rodríguez, por exceder el límite salarial, afronta el duelo en cuadro. Su entrenador Víctor Sánchez del Amo tendrá que contar con futbolistas que aún pueden ser traspasados o cedidos, como Keko Gontán, Juanpi Añor o Mikel Villanueva.

Las novedades en la convocatoria son las de dos metas, el juvenil Adrián Quintela y Gonzalo, y el defensa David Lombán, ya recuperado de un problema físico.

ALINEACIONES PROBABLES:

Girona: Juan Carlos; Maffeo, Juanpe, Alcalá, Aday Benítez o Mojica; Àlex Granell, Diamanka; Jairo, Borja García, Samu Saiz; y Stuani o Marc Gual.

Málaga: Munir; Cifu, Diego González, Mikel Villanueva, Juankar; Renato Santos, Boulahroud, Keidi Bare, Pacheco; Adrián y Juanpi

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, (Comité Canario)

Estadio:Montilivi

Hora: 19:00 h. (GOL, Movistar LaLiga 4)


Source link