Al Khelaifi: “Nunca hemos hablado con Zidane”

Al Khelaifi: “Nunca hemos hablado con Zidane”

El PSG está eternizando la situación del banquillo, con Pochettino a la espera de que se confirme su despido y con Galtier en la recámara para sustituir al argentino. Mientras tanto, Al Khelaifi asegura en una entrevista publicada esta tarde por Le Parisien que Zidane no ha entrado en sus planes: “Nunca hemos hablado con él. Ni directa ni indirectamente. Muchos clubes y algunas selecciones le quieren, pero nosotros no hemos discutido con Zinedine”, dice.

Con esta exposición, el presidente del PSG confirma que no se cuenta con Pochettino, con quien se está arreglando el finiquito. Descartado Zidane, Al Khelaifi no esconde que han mantenido conversaciones por Galtier: “Tenemos una lista de entrenadores, pero estamos negociando con el Niza. No es un secreto. Espero que encontremos un acuerdo rápidamente, con respeto para todas las partes”, apunta el ejecutivo qatarí.

Preguntado por el poco glamour que tiene el nombre de Galtier y la poca ilusión que despierta Al Khelaifi responde con contundencia: “No estoy aquí para comparar a nadie. Elegimos a un entrenador que será el mejor para lo que queremos poner en marcha”. En ese sentido, puntualiza que el PSG de la ostentación tiene que dar paso a un equipo equilibrado, sacrificado: “Todos tienen que dar el 200%. Hay que ser más humilde, cambiar la mentalidad y amar al club”, añade.

En la entrevista también habla de Mbappé, que finalmente rechazó al Real Madrid para quedarse en su casa: “Durante cinco años he construido una relación especial con Kylian y su familia. Nunca olvidaré que durante los seis encuentros que tuvimos cuando jugaba en el Mónaco, jamás se habló de dinero. Admiro la educación que recibió. El Madrid ofreció mucho más que el PSG. Estaban dispuestos a ofrecerle 180 millones de prima”, recuerda exaltado.

Uno de los hombres importantes en la renovación de Mbappé fue Luis Campos, que también se ha integrado al organigrama del club: “Ha inculcado una cultura de trabajo duro a todos los equipos en los que ha estado. No es importante que colabore con el Celta. Tuvo una colaboración con ellos pero está totalmente involucrado con el PSG”, subraya, convencido de que va a ser un buen refuerzo tras la discreta salida de Leonardo.

Luis Campos pudo acabar en el Real Madrid, como Mbappé. De hecho estaba apalabrado el contrato con Florentino Pérez, aunque la continuidad del francés en París le hizo cambiar de planes: “Los mejores trabajan con los mejores, y los dos están en el PSG”, reivindica Al Khelaifi, que anuncia que en las próximas semanas se aclarará qué papel tendrá cada uno en un club que este verano está obligado a reestructurarse para mejorar en todos los sentidos.

La eliminación de la Champions le pasó factura a Leonardo, a Pochettino y también al máximo ejecutivo del club capitalino, que sufrió pintadas por parte de los ultras y pancartas en las que se le exigió la dimisión: “Llegué hace once años y este es un proyecto a muy largo plazo Amo al PSG. Una de mis primeras batallas fue devolver a los radicales al Parque de los Príncipes, así que me parece injusto lo que hicieron. Hay que ser respetuosos y estar con el equipo siempre”, pide.




Source link