Historietas

Al Madrigal de Primos sobre la diversidad y las raíces de su nuevo equipo de superhéroes

Con conversaciones sobre la diversidad en las historias de superhéroes cada vez más prominentes, nunca ha habido un mejor momento para un libro como Primos.

Viniendo del escritor Al Madrigal y el artista Carlo Barberi, Primos es un nuevo cómic de AWA Studios. El cómic se centra en un adolescente llamado Ricky a quien de repente se le otorgan superpoderes místicos junto con sus dos primos, Javier y Gina. Juntos, los tres luchan para defenderse de una invasión de un antiguo astronauta maya que estaba consternado al descubrir que su cultura y civilización se habían extinguido en la era moderna. El editor del cómic, AWA Studios, es un nombre relativamente nuevo en la industria del cómic, pero tiene bastante talento detrás. El estudio está dirigido por el ex editor de DC Axel Alonso y el ex editor de Marvel Bill Jemas, dos veteranos de la industria que sin duda tienen buen ojo para una amplia gama de talentos.

VÍDEO DEL DÍA

No se queda atrás, PrimosAl Madrigal es un actor y comediante mejor conocido por su tiempo como corresponsal en el Programa diario así como su próximo papel en Sony Morbio. Nos sentamos a hablar con Madrigal sobre los orígenes de Primos así como el proceso de colaboración con Barberi.

Al Madrigal de Primos sobre la diversidad y las raices.5

: ¿Qué te atrajo del medio de los cómics? ¿Por qué sintió que los cómics eran el medio adecuado para contar esta historia específica con Primos?

Al Madrigal: Comienza con Axel Alonso. De hecho, nos conocimos justo cuando aparecí para hacer el programa diario. Así que es probablemente como 2011 2012. Y descubrimos que tenemos todo en común. Nunca nos habíamos visto, pero nos dimos cuenta de que ambos éramos mitad mexicanos que asistíamos exactamente a la misma escuela secundaria, amábamos las mismas cosas, teníamos el mismo restaurante favorito. Los dos estamos casados ​​con coreanos. Entonces, como la semana siguiente, nos conocimos y me llevó a Marvel Key y me dio una gran pila de cómics que apenas podía sacar de allí.

Así que estaba en el metro con un peso de 50 libras y continuamos hablando sobre cómo no había diversidad en los cómics, era muy raro verlo. Dije, ya sabes, siempre he gravitado hacia personajes menores y diversos. Como, ya sabes, creo que el primer juego de cómics que compré fue una tirada limitada de West Coast Avengers.

Decidimos dejar de quejarnos y hacer algo al respecto. Entonces, sabes que ahí es donde comenzamos. Empecé a pensar en cuál sería mi libro.

: ¿Cómo fue el proceso de colaboración entre usted y Carlo’s Barberi?

Al Madrigal: No puedo decir suficientes cosas buenas sobre su arte. parece increíble ¿Y sabes qué? El diseño, no creo que haya ninguno, ya sabes, tenemos estos cuatro secuaces musculosos de seis pies y 500 libras a los que se enfrentan y él simplemente clavó todo. Es increíble.

: ¿El arte de Carlo influyó en el mundo, los personajes o la historia?

Al Madrigal: De hecho, lo hizo, porque puso tres anillos en el extremo de la lanza de Javier y yo tomé esos anillos y corrí con ellos. Después del dibujo inicial que le di, Javier tiene la capacidad de tocar su lanza, esas rotan y tiene diferentes habilidades. Así que eso fue un resultado de Carlo.

Hablamos bastante y dijo que a veces recibe cuatro párrafos sobre cómo debería verse un panel y, a veces, solo dice «dos pelean». Correcto.

Realmente es un compañero increíble. Porque puse referencias e imágenes históricas y todos estos detalles, y luego lo lleva a un lugar completamente diferente. Está haciendo su propia investigación. Así que ha sido una colaboración increíble, pero me alegro de que te guste todo tanto como a mí. Es tan genial.

: La fusión de la cultura maya y la ciencia ficción le da al cómic un aspecto tan distintivo.

Al Madrigal: Creo que, de nuevo, llegamos a un lugar muy chulo. Y con suerte, es algo que no has visto antes en un cómic, porque se trata de su linaje. Se trata de este tipo que encontré, Kʼinich Janaabʼ Pakal, quien fue un emperador maya real desde 615 hasta 683, estuvo en el poder durante tanto tiempo porque creían que era descendiente de la primera madre. Así que Ricky, este agotamiento de 17 años que encuentran es como si hubiera tomado hongos y algo de ácido o lo que sea. Entonces él es el primogénito en una línea infinita de primogénitos como descendiente de la primera madre, lo que lo convierte en el hechicero más poderoso del universo.

Es el tipo de cosas del séptimo hijo del séptimo hijo. Y hay un número infinito de esas combinaciones. Así que los Primos son todos de dos en dos. Gina es de una línea de Jaguar y Javier es de esta línea de espías fantasmas. Y su poder en realidad tarda un poco en establecerse, por lo que no es algo inmediato. Así que eso es algo con lo que tienen que lidiar. Gina se encontrará gradualmente volviéndose más salvaje.

1643060353 52 Al Madrigal de Primos sobre la diversidad y las raices.5

: Haces un buen trabajo al equilibrar esta sensación de cómic clásico con diálogos y personajes más modernos. ¿Cómo decidiste qué tropos cómicos clásicos interpretar directamente y cuáles subvertir?

Al Madrigal: Cuando tienes a este chico sin rumbo fijo de 17 años como tu guía a través de este mundo que se presta a la comedia. Odio cuando estás viendo algo y todos son demasiado ingeniosos. Es sólo que todo parece tan escrito.

Gina es un poco más estoica y creo que Javier no puede creer que esté cargando con este idiota. No puedo esperar a que llegue el alivio cómico en el tercer libro.

: La familia es un gran tema de Primos y eso es algo que no se ve en muchos equipos de cómics. ¿Por qué fue elegido como el ancla de la serie?

Al Madrigal: Tengo una gran relación con mis primos. Es como si fueran solo esta familia a la que eres muy cercano y siempre era un buen momento para verlos en el verano. La gente tiende a tener una relación especial con los primos de su edad, si tienes la suerte de tener uno. Así que pensé qué genial sería si tú y tus primos pudieran combinarse y sucediera algo especial cuando estuvieran juntos, pero estaban desconectados. Y nuevamente, cuando todos están juntos, es realmente cursi, pero cuando ese grupo deja de lado sus intereses personales y todos trabajan juntos, eso es lo que eventualmente hace las cosas. Pero algo realmente mágico sucede cuando sus poderes se establecen.

: ¿Cómo han influido sus raíces en el Área de la Bahía de California en su trabajo en Primos?

Al Madrigal: Los primos de todo y la familia y que nos mantenemos unidos. Por parte de mi mamá es Tarantino siciliano y luego somos mexicanos por parte de mi papá. Y del lado de Tarantino, solo contacto constante.

La gente no se va. Acabo de regresar a San Francisco durante las vacaciones y todos siguen allí. Es una gran ciudad por lo que es muy raro conocer a esos nativos. En términos de ser un tipo de ciudad, así es como empezó todo esto. Quiero decir, todo comienza con el amor de los 49ers y los Gigantes y La Taqueria el 25 en Michigan.

Primos proviene de dos muchachos de San Francisco que se encuentran y comienzan a hablar sobre los Warriors. creo que no habría Primos si no fuéramos chicos de la ciudad, ¿sabes?

: ¿Cómo ha influido la actuación y el stand up en su escritura sobre Primos?

Al Madrigal: Siempre estoy actuando todos estos personajes. Entonces, cada línea de diálogo que tienen estos tipos, lo estoy leyendo en su voz. No puedo evitarlo. Creo que mi esposa y mi hija me atrapan hablando conmigo mismo mientras escribo esto. Definitivamente me tiene fingiendo ser Javier, Gina y Ricky regularmente.

Gracias a Al Madrigal por tomarse el tiempo de hablar con nosotros sobre este nuevo y emocionante libro y equipo. Los fanáticos del cómic esperan con ansias Primos puede encontrar el primer número cuando se publique por primera vez desde AWA Studios el 2 de febrero.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba