Empresas Emergentes (Startups)

Al margen de las NFT, Aqua cree que los inversores modernos deberían sumergirse en el capital privado

Los activos alternativos, desde botellas de vino fino hasta tokens no fungibles e incluso partes fraccionarias de arte físico, se están convirtiendo en una forma convencional de inversión moderna. A medida que los consumidores diversifican sus carteras lejos de las acciones públicas tradicionales, la startup Aqua, con sede en Nueva York, apuesta a que el futuro puede parecer un poco más privado.

Co-fundado por Rohan Marwaha y Dev Patel, Agua quiere ayudar a cualquier inversionista a tener acceso a fondos de capital privado, un vehículo de inversión que tradicionalmente se ha reservado para individuos de alto patrimonio o inversionistas institucionales. Al lograr que los inversores inteligentes inviertan dinero en un fondo de PE en lugar del S&P 500 o Cartoon Ape, Aqua cree que puede combinar rendimientos estables con activos diversificados.

“Existe toda esta prueba general de que los inversores están entusiasmados, los inversores están preparados y comprenden cuáles son las nuevas clases de activos”, dijo Marwaha. «Donde hacemos la distinción es que, en los fondos de capital privado, es un poco menos riesgoso, pero es parte de la misma tendencia».

Créditos de imagen: Agua

Aqua es un mercado de dos caras. Ayuda a las firmas de capital privado a lidiar con el back office, el trabajo logístico de manejar a los inversionistas más pequeños, mientras les da a esos mismos inversionistas acceso a oportunidades con un mínimo de $ 10,000, en lugar de un rango tradicionalmente más alto entre $ 250,000 y $ 25 millones. La startup, aún antes del lanzamiento, se negó a compartir información sobre el uso temprano en su plataforma o la participación del cliente.

Marwaha vio ineficiencias dentro del sistema de capital privado mientras trabajaba como analista en Blackstone, un grupo de inversión en el que trabajó durante menos de un año. Observó que la mayoría de los procesos dentro de las firmas de capital privado se completan a mano, en papel o mediante máquinas de fax. Los procesos arcaicos desincentivan a las empresas de capital privado de buscar inversores más pequeños, ya que la coordinación para las llamadas de capital y los eventuales retornos es aún más difícil de lograr.

Créditos de imagen: Aqua (se abre en una nueva ventana)

El cofundador sostiene que los problemas logísticos de lidiar con cheques más pequeños no obstaculizan el interés de las empresas de capital riesgo.

«Una solución habilitada por la tecnología, en la que nos ocupamos de todo el trabajo administrativo de tratar con los inversores más pequeños, sería un gran valor añadido al capital privado», dijo. «Quieren acceso a dólares para seguir aumentando sus fondos y nuevas oportunidades, simplemente no quieren tener que lidiar con asuntos administrativos».

Desde una perspectiva de integración, Aqua actúa como un LP para las empresas de PE. Opera una sola entidad en la tabla de capitalización de una empresa de capital privado en nombre de los consumidores que están depositando cheques más pequeños en el fondo. Cuando y si llegan los retornos, Aqua luego distribuye las ganancias a cada inversor que pone dinero en el oleoducto.

Persuadir a las empresas de educación física para que utilicen el servicio para la recaudación de fondos será el mayor desafío inicial para Aqua. Después de todo, ¿cómo puede apostar a que una empresa probará un nuevo servicio experimental si sus procesos se construyen sobre un espíritu completamente diferente? Marwaha rechazó esta caracterización, diciendo que «siempre hubo gente interesada en [private equity funds] pero era demasiado difícil para el [firms] ellos mismos para asumir su capital «.

No está de más que Aqua no les cobre un centavo a las empresas por sus servicios.

Aqua, al menos por ahora, no cuesta un centavo para que las empresas de PE lo utilicen. En cambio, la startup gana dinero a través de los ciclos de devolución normales, y solo cobra cuando lo hacen sus clientes. Debido a que las distribuciones no son tan predecibles como, por ejemplo, los ingresos recurrentes de una suscripción SaaS, Aqua se está exponiendo a cierta volatilidad: los rendimientos pueden tardar entre siete y 10 años. El equipo está trabajando para asegurarse de tener una buena diversidad de activos, con opciones de rentabilidad continua, para la salud de su negocio (y estoy seguro, para el deleite de sus consumidores). Aqua también está experimentando con opciones en las que las personas pueden comprar y vender porciones de fondos durante determinadas épocas del año.

La estrategia ha convencido a una gran cantidad de patrocinadores y socios tempranos. Aqua se ha asociado con Permira, un administrador de activos con más de $ 50 mil millones bajo su paraguas. La compañía también anunció que ha recaudado una ronda inicial de $ 2.5 millones liderada por Gradient Ventures, el fondo de riesgo enfocado en inteligencia artificial de Google, con la participación de Y Combinator. Con la validación temprana, los dos fundadores planean contratar a ocho personas más en los próximos seis meses.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba