Al menos 20 encontrados muertos en una taberna sudafricana, dicen las autoridades

Al menos 20 encontrados muertos en una taberna sudafricana, dicen las autoridades

JOHANNESBURGO — Al menos 20 personas, algunas de las cuales se cree que son adolescentes, fueron encontradas muertas la madrugada del domingo en una taberna en la ciudad costera de East London, Sudáfrica, dijo la policía.

Aunque los investigadores todavía estaban tratando de determinar qué condujo a las muertes, los informes iniciales sugirieron que el club estaba abarrotado y que había habido una estampida, dijo Unathi Binqose, portavoz del Departamento de Seguridad Comunitaria en la Provincia Oriental del Cabo.

Las imágenes de las noticias de televisión mostraron a los residentes locales reunidos en un camino de tierra frente al modesto edificio que alberga el bar, Enyobeni Tavern, muchos de ellos buscando información sobre sus seres queridos. Altos funcionarios de toda la provincia, incluidos el primer ministro y el comisionado de policía, se encontraban en el lugar en el vecindario de Scenery Park, al noroeste del centro de la ciudad del este de Londres.

“Realmente no podemos entender lo que ha sucedido aquí”, dijo a los periodistas el primer ministro, Oscar Mabuyane. “Simplemente no puede ser. No debería suceder así”.

Bergantín. Tembinkosi Kinana, un portavoz de la policía, dijo que la policía había recibido una llamada alrededor de las 4 a.m. informando muertes en la taberna.

Binqose dijo que la taberna había organizado una gran fiesta el sábado por la noche, con dos DJ que celebraban sus cumpleaños. La fiesta también se anunció como una celebración de que Sudáfrica eliminó su mandato de uso de máscaras en lugares públicos, que había estado vigente desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, dijo Binqose.

“Atrajo a un gran número de personas, más de lo que la taberna puede acomodar”, dijo sobre la fiesta.

Los dueños de la taberna dijeron a los investigadores que los gorilas cerraron las puertas para tratar de controlar el tamaño de la multitud, dijo Binqose. Se dijo que las personas que estaban afuera intentaron abrirse paso, lo que provocó el pánico, que pudo haber sido exacerbado por alguien que lanzó gas pimienta, dijo.

Pero el Sr. Binqose agregó que esas cuentas aún no habían sido confirmadas por la policía. “Hay muchas historias dando vueltas”, dijo.

Dijo que la policía había incautado imágenes de vigilancia tomadas en el bar.

El brigadier Kinana dijo que las víctimas probablemente tenían entre 18 y 20 años. A última hora de la mañana, la policía había confirmado 20 muertes, pero algunos temían que el número de víctimas aumentara.


Source link