México

Al menos mil mujeres exigen justicia en el Día Internacional Contra la Violencia de Género

El saldo de la marcha es de 43 personas lesionadas entre civiles y policías.

Cerca de mil mujeres, que partieron desde el Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino, participaron en la marcha por el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), en la protesta realizada la tarde de este miércoles, las mujeres pertenecientes a una colectiva de Acción Directa realizaron pintas, rompieron cristales y arrojaron cohetones; en tanto, otro contingente arribó a la Plaza de la Constitución para llevar a cabo su mitin de manera pacífica.

Al menos mil mujeres exigen justicia en el Día Internacional Contra la Violencia de Género 2

A su paso por la calle Cinco de Mayo, las mujeres encapuchadas realizaron pintas en paredes y locales, además de que golpearon con martillos las rejas de los comercios.

Una de las colectivas de Acción Directa incumplió el acuerdo de manifestarse pacíficamente al derribar las vallas que se encontraban frente a Palacio Nacional, por lo que elementos del agrupamiento Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) conformaron un cerco para evitar vandalizaciones en el edificio.

Al menos mil mujeres exigen justicia en el Día Internacional Contra la Violencia de Género 3

El grupo de mujeres encapuchadas lograron entrar al campamento de FRENAAA instalado en la plancha del Zócalo. Retiraron las casas de campaña sin usar del campamento, a las cuales les prendieron fuego.

De acuerdo con la SECGOB, la manifestación estuvo acompañada de 391 integrantes del Grupo de Diálogo y Convivencia; 45 de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM); representantes de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta; así como mil 500 mujeres policías del grupo “Atenea” de la SSC; 80 del Cuerpo Bomberos; 44 del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM); y 23 de Protección Civil.

Al menos mil mujeres exigen justicia en el Día Internacional Contra la Violencia de Género 4

El saldo de la marcha fue de 20 civiles heridos, 23 policías lesionadas, de las cuales seis fueron trasladadas a un hospital.

Al menos mil mujeres exigen justicia en el Día Internacional Contra la Violencia de Género 5

Reportan al menos 43 personas lesionadas entre civiles y policías.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones