EL PAÍS

Al menos seis muertos y varios heridos tras un tiroteo en la ciudad alemana de Hamburgo

Al menos seis personas han muerto y varias más han resultado heridas este jueves tras un tiroteo en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, según fuentes del servicio de bomberos citadas por varios medios locales. El diario Bild está informando de que los fallecidos son siete y los heridos, al menos ocho. El número de víctimas y heridos todavía no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Aunque inicialmente estas fuentes han asegurado que el autor del tiroteo, o autores, se habría dado a la fuga, posteriormente los medios han informado de que el atacante podría ser uno de los fallecidos. El portavoz policial que se encuentra en el lugar de los hechos, Holger Vehren, ha apuntado a que la Policía sospecha que uno de los cadáveres encontrados en el segundo piso del edificio podría ser el del atacante.

El tiroteo se ha empezdo pasadas las 21 horas. En ese momento empezaron a recibirse las primeras llamadas de auxilio a los bomberos y la Policía, que desplazaron a la zona gran cantidad de ambulancias y servicios de emergencia. Los primeros agentes que han llegado al lugar de los hechos todavía han podido escuchar al menos un disparo, según ha informado la televisión NTV, aunque ellos no han tenido que disparar. Los heridos han sido trasladados a hospitales de la ciudad.

El ataque se ha producido en un centro de culto de Testigos de Jehová en la calle de Deelböge, en el distrito de Gross Borstel, al norte de la ciudad. Toda la zona está acordonada, con calles y carreteras cortadas. Las fuerzas de seguridad han pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que busquen refugio en un edificio si están por la calle. A última hora, ya de madrugada, la situación se ha calmado y la Policía ha informado de que ya no había peligro en la zona.

Únete para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

La Policía de Hamburgo ha informado de que “varias personas han resultado gravemente heridas; algunas han fallecido”. La Policía añade en su cuenta de Twitter de que se trata de una operación a gran escala con muchos efectivos en el lugar de los hechos y de que ofrecerán más información a medida que dispongan de ella. “Hasta el momento no existe información fidedigna sobre el móvil del crimen”, ha añadido la cuenta oficial, que pide a los ciudadanos que no compartan hechos sin comprobar y que no difundan rumores.

El lugar de culto de Testigos de Jehová en el que se ha producido el tiroteo es un edificio de tres plantas situado en una calle de seis carriles en una zona poco densa de casas bajas. Los habitantes de este área han sido alertados a través de una aplicación del teléfono móvil que avisa de emergencias y que en este caso ha informado de “peligro extremo”. El edificio religioso es el único lugar donde se han escuchado disparos.

Un miembro del equipo de desactivación de bombas trabaja dentro del edificio, este viernes. FABIAN BIMMER (REUTERS)

Las primeras imágenes del lugar de los hechos muestran una gran concentración de ambulancias y vehículos policiales y decenas de agentes frente al edificio, algunos de ellos con uniforme y armas de los grupos de operaciones especiales. En una fotografía publicada por Bild se aprecia lo que describe como el cuerpo de una de las víctimas tendido en la entrada del centro. En un perchero en el hall del edificio se ven muchos abrigos colgados, lo que podría indicar que se estaba celebrano algún tipo de acto o reunión dentro con numerosos asistentes.

Las noticias de lo ocurrido en el centro son “estremecedoras”, ha asegurado el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, en su cuenta de Twitter. “Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Los servicios de emergencia están trabajando a velocidad para localizar al autor o autores y aclarar lo sucedido”, ha añadido.

Agentes de policía investigan en el edificio tras el tiroteo, en Hamburgo. FABRIZIO BENSCH (REUTERS)

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.




Source link