AccidentesNoticias Internacionales

Al menos tres muertos y decenas de heridos en un choque de trenes en la República Checa


Al menos tres muertos y decenas de heridos en un

Al menos tres personas murieron y 37 han resultado heridas tras la colisión de dos trenes cerca de la localidad de Milavce, en la región de Pilsen, en Bohemia occidental, en la República Checa. Un tren expreso que realizaba la ruta entre Múnich y Praga ha chocado con un tren de cercanías, sobre las ocho de la mañana (hora local), según informan los Ferrocarriles Checos. “Dos trenes chocaron entre las estaciones de Domazlice y Blízejov. Lamentamos decir que hay más heridos sobre el terreno”, ha comunicado la empresa ferroviaria en un mensaje en Twitter. La región está cerca de la frontera con el Estado germano de Baviera.

Dos de los muertos eran los maquinistas de ambos trenes. La otra víctima fatal era una pasajera gravemente herida que falleció en el hospital al que fue trasladada. Los tres eran checos, según informa la policía del país. Los demás heridos han sido transferidos a hospitales checos y alemanes. Decenas de equipos de rescate y cuatro helicópteros participan en las labores en el lugar del accidente y en el transporte de los heridos. También hay equipos de socorro de Alemania en la zona siniestrada.

Más información

Según la prensa checa, los trenes que colisionaron han sido el expreso EX 351 y el regional OS 7406. Las primeras informaciones apuntan a un accidente causado por error humano. El ministro checo de Transportes, Karel Havlicek, ha explicado en su cuenta de Twitter que el expreso 351 se ha saltado una señal de parada en Domazlice antes de entrar en un tramo de vía única. “La situación es grave, cancelo todo el programa y me dirijo al lugar del accidente”, añadió Havlicek.

Las autoridades checas han cerrado la línea férrea y no hay previsión de reapertura, al menos hasta mañana. También han afirmado que iniciaron una investigación para averiguar las causas del accidente. Los choques son comunes en los ferrocarriles checos. Los sistemas de seguridad se consideran anticuados y el Gobierno ha lanzado un programa para su modernización. El año pasado dos trenes chocaron en las montañas de Erz y causaron la muerte de dos personas.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Source link

El post Al menos tres muertos y decenas de heridos en un choque de trenes en la República Checa aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba