Al menos tres personas mueren en tiroteo en Filadelfia, EU

Al menos tres personas mueren en tiroteo en Filadelfia, EU

Un tiroteo masivo en Filadelfia dejó al menos tres personas muertas y otras 11 heridas, informó este domingo la policía, en el más reciente caso de violencia con armas de fuego en Estados Unidos tras las recientes masacres en Texas, Nueva York y Oklahoma, donde murieron decenas de personas.

Múltiples tiradores abrieron fuego en la concurrida zona de South Street de Filadelfia, que cuenta con múltiples bares y restaurantes, alrededor de la medianoche del sábado. Dos hombres y una mujer murieron, según las autoridades.

Un video de vigilancia muestra a la gente corriendo en pánico en una calle en los últimos momentos de la grabación de 22 segundos, presumiblemente después de los disparos. El clip no tenía audio. Reuters pudo verificar el video utilizando la geolocalización.

Foto: Reuters

Había cientos de personas disfrutando de South Street, como cada fin de semana, cuando se produjo el tiroteo”, dijo el inspector de la policía de Filadelfia, D F Pace.

El incidente se produjo tras los recientes tiroteos en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York, en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y en un edificio médico de Tulsa, Oklahoma, que dejaron decenas de muertos.

Activistas que exigen más medidas de seguridad sobre las armas están presionando al gobierno de Estados Unidos para que tome acciones más contundentes para frenar la violencia con armas de fuego.

En lo que va del año se han producido al menos 239 tiroteos masivos en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin ánimo de lucro. Define un tiroteo masivo como aquel en el que se dispara al menos a cuatro personas, excluyendo al tirador.

Los agentes de la policía de Filadelfia observaron a “varios tiradores activos que disparaban contra la multitud”, y un agente se encontraba “a unos 10 ó 15 metros” de un individuo que disparaba contra la multitud, según la policía. Ese agente disparó contra el sospechoso, dijeron.

Se desconoce el paradero de los tiradores, según Pace. Se recuperaron dos pistolas en el lugar de los hechos, una de ellas con un cargador extendido, añadió. No hubo detenciones de inmediato.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, describió el tiroteo como “horrendo, despreciable y sin sentido” El Philadelphia Inquirer informó que los fallecidos tenían 22, 27 y 34 años, mientras que las edades de los heridos oscilaban entre los 17 y los 69 años.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves al Congreso que prohíba las armas de asalto, amplíe las comprobaciones de antecedentes y aplique otras medidas de control de armas para hacer frente a la serie de tiroteos masivos.

Chris Murphy, un senador demócrata que trabaja en las conversaciones bipartidistas sobre la seguridad de las armas, dijo el domingo que cree que puede aprobarse en el Congreso un paquete que incluya inversiones en salud mental y seguridad escolar y algunos cambios en las leyes sobre armas.

Una amplia mayoría de los votantes estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, está a favor de leyes de control de armas más estrictas, pero los republicanos en el Congreso y algunos demócratas moderados han bloqueado esa legislación durante años.


Source link