Al menos un muerto y diez heridos por el impacto de un proyectil contra un edificio de viviendas en Kiev

Al menos un muerto y diez heridos por el impacto de un proyectil contra un edificio de viviendas en Kiev

Al menos una persona murió y más de diez resultaron heridas este lunes por el impacto de un proyectil contra un edificio de departamentos en la capital de Ucrania, Kiev, en un ataque achacado a las fuerzas rusas, según las autoridades ucranianas.

El Servicio Estatal de Emergencias detalló en un mensaje en su cuenta en Telegram que el proyectil impactó en un edificio en el distrito de Obolon y señaló que tres de los heridos tuvieron que ser hospitalizados, mientras que nueve fueron atendidos en el lugar.

⚡️Apartment block in Kyiv on fire after shelling.

Firefighters are putting out fire in the 9-story apartment block on 20 Bohatyrska St. in the Obolon neighborhood, according to the State Emergency Service.

The building was hit at around 5 a.m.

Video: State Emergency Service pic.twitter.com/uOe9AeGU7J

— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) March 14, 2022

Asimismo, subrayó que 15 personas fueron rescatadas en la zona, mientras que más de 60 fueron evacuadas, antes de incidir en que “la búsqueda continúa”. Por último, manifestó que un incendio desatado a causa del impacto “fue extinguido”.

Por otra parte, al menos tres civiles murieron en un ataque ejecutado contra la localidad de Ojtirka, según señaló su alcalde, Pavlo Kuzmenko, quien enfatizó que el bombardeo alcanzó “edificios residenciales”, tal y como ha recogido el portal de noticias Ukrinform.

Te puede interesar | Zelenski asegura que ‘es solo cuestión de tiempo’ para que los misiles rusos caigan en los países de la OTAN

“Desafortunadamente, a día de hoy no hay protección contra los bombardeos. El país no la tiene. Todo el mundo pide protección y cerrar los cielos en Ucrania”, manifestó, reclamando así una zona de exclusión aérea. “Los pilotos que han bombardeado Ojtirka deben saber que están matando civiles”, apuntó.

(Con información de Europa Press)




Source link