Valga por delante que hablamos de dos de los jugadores de más presente y futuro del panorama Mundial y que escoger uno no es desmerecer al otro. Dicho esto, son jugadores muy diferentes, que ocupan posiciones distintas y que te aportan cada uno lo suyo. Si hablamos para jugar de delantero, me quedó con Erling Haaland. Si es cierto que Mbappé puede ocupar esa demarcación, y seguro que rendiría, pero no tengo tan claro que cercado por dos centrales y jugando en muchas ocasiones de espaldas tuviera un impacto tan grande en el terreno de juego.
A día de hoy, Mbappé ha constatado durante más tiempo que está a nivel ‘top’, pero la irrupción de Haaland es también una de esas que sale cada mucho tiempo. Velocidad y coordinación con 1,94 a esos niveles es complicado de encontrar y si a eso le sumas la capacidad de rematarlo todo con acierto tienes a un goleador para muchos años. Además, el noruego parece tener los pies en la tierra y es, a todas luces, el líder del Borussia Dortmund, pasando por encima de otro talento como Sancho. Por dentro explota todo lo que ha de hacer un punta, descargar, juego de primer toque, transiciones, ataques estáticos y golpeo con las dos piernas. ¿Qué más se puede pedir en un punta? Si el Madrid busca un jugador por dentro yo apostaría por Haaland sin duda alguna, más porque es la posición donde más cojea, no tanto por fuera.
Sea como sea. Fichar a cualquiera de los dos será un completo acierto. También con Mbappé, un fuera de serie capacitado de ocupar las tres posiciones de ataque, algo que Haaland no puede hacer. El tiempo dirá quien es el mejor. Ah, pero eso sí, un factor clave es también el precio para sacar a cada uno de su equipo, y Haaland parece ser más barato. Cosa importante.
Está claro que Haaland es un grandísimo futbolista, y no porque mida 1’94 m. También que posee cualidades impropias de un jugador de su envergadura, por cierto. No hago caso omiso a su presente, a su voracidad y a que su potencial anuncia que va a ser uno de los delanteros que dominará Europa durante la próxima década. Pero al mismo precio, yo me quedó con Mbappé.
Principalmente, porque creo que su nivel está un peldaño por encima del de Haaland. Por lo menos, en cuanto a lo visto hasta ahora y teniendo presente que lo que se ha visto del noruego es más que prometedor.
Además, Mbappé es un delantero más completo y por ende adaptable a más necesidades de las que pueden surgir en un equipo. Creo que por el tipo de atacante que es la cantidad de sinergias con compañeros que puede alcanzar es superior a la de Haaland.
Por otra parte, admito que mi predilección por Mbappé tiene cierto punto nostálgico. No he visto en todo lo que llevamos de siglo XIX un futbolista que me recuerde a Ronaldo (‘O Fenómeno’) más que Mbappé. ¡Y me encanta esta sensación! Por ello, si Haaland cuesta 75 y Mbappé los 200 de los que se habla, si me quedaría con el noruego, pero al mismo precio, preferiría al bueno de Kylian.
Al mismo precio, ¿ficharías a Haaland o a Mbappé?
Source link