“Al mismo tiempo, la película de mayor y menor presupuesto que he visto jamás”: el CGI de Megalopolis deja a los artistas de efectos visuales tan divididos como el 45% de la puntuación RT

“Al mismo tiempo, la película de mayor y menor presupuesto que he visto jamás”: el CGI de Megalopolis deja a los artistas de efectos visuales tan divididos como el 45% de la puntuación RT

Los artistas de VFX tienen una respuesta mixta al CGI en Megalópolis. La película de 2024 fue un proyecto que apasiona desde hace mucho tiempo al aclamado cineasta Francis Ford Coppola.cuya visión creativa para la película comenzó a finales de los años 1970. A pesar de que finalmente llegó a buen término y se estrenó en 2024 después de pasar décadas en desarrollo, este no fue el final de los desafíos de la película, ya que Megalópolis‘ La producción y el marketing se volvieron controvertidos. Hubo muchos informes de un conjunto problemático, incluidas acusaciones contra Coppola por besar a extras sin su consentimiento.

Se confirmó que Coppola despedido Megalópolis‘ departamento de arte debido a un desacuerdo sobre el enfoque creativo y a la incapacidad de comprometerse sobre cómo avanzar. La controversia continuó en marketing cuando un Megalópolis El tráiler presentaba citas de reseñas de películas anteriores de Coppola, solo para que luego se revelara que eran falsas. la recepción a Megalópolis se dividió, lo que llevó a una puntuación del Tomatómetro del 45% en Tomates podridosy la película también tuvo un mal desempeño en taquilla, ganando solo $ 14 millones en todo el mundo (a través de Mojo de taquilla) después de que Coppola gastara 120 millones de dólares de su propio dinero para hacer la película.

El CGI de Megalópolis es inconsistente

La calidad varía drásticamente entre escenas.

Los artistas VFX de Tripulación del corredor están divididos en Megalópolis‘CGI. Antes de repasar escenas específicas de la película de Francis Ford Coppola, reconocen la problemática producción, específicamente el impacto que tuvo en los efectos visuales de la película. Quedan impresionados por ciertas escenas y elogian la estética del realismo poético que se utiliza. Sin embargo, otras escenas provocan respuestas de incredulidad con efectos visuales que no les caen bien. Ellos son particularmente desconcertado por la forma en que se transforma visualmente el rostro de César Catilina (Adam Driver) después de sufrir una lesión grave.

Una escena particular que les impresiona es una escena durante una noche lluviosa cuando Fundi Romaine (Laurence Fishburne) conduce a César junto a varias estatuas. Cada estatua cae sobre la calle con un movimiento fluido. Tripulación del corredorLos artistas de VFX explican cómo la escena utiliza actores que usan prótesis de plástico. y que están filmados en cámara lenta para dar vida a la representación de las estatuas que caen. Consulte su explicación a continuación:

Son actores con estas prótesis de plástico duro los que actúan y todo el metraje está filmado en cámara lenta para darles una sensación de escala a medida que caen y se mueven. Ahora tienen una especie de traje de látex y probablemente tengan las manos pintadas. Y te apuesto que todo, desde aquí hasta la barbilla hacia arriba, es básicamente una máscara para conseguir los rasgos esculturales y esculpidos. Todo esto está en cámara, probablemente también en un volumen. Todo esto está en cámara.

Todo en la megalópolis es desconcertante

Tripulación del corredorLa respuesta dividida de VFX es consistente con Megalópolis‘ críticas divisivas. Algunas escenas, como la de las estatuas, son impresionantes y memorables y encajan bien con el estilo visual y los temas de la película. Otros, como el aspecto del rostro de César después de recibir el disparo, parecen anticuados y como si pertenecieran a una película con poco presupuesto. Desde los efectos visuales hasta la historia misma, Megalópolis es una película desconcertante en muchos niveles.

Fuente: Corridor Crew, Rotten Tomatoes, Box Office Mojo


Source link