Al Pacino recuerda haber agradecido a Dios después de la lesión del padrino en el set: "Me vas a sacar de esta película"

Al Pacino recuerda haber agradecido a Dios después de la lesión del padrino en el set: “Me vas a sacar de esta película”

Al Pacino esperaba que la lesión que recibió el padrino le permitiría abandonar la película. En el padrinoPacino interpreta a Michael Coreleone, el hijo del jefe criminal Vito Coreleone (Marlon Brando), quien finalmente ocupa el lugar de su padre como jefe de la familia criminal. Desde su lanzamiento en 1972, el padrino ha seguido siendo celebrada como una de las mejores películas jamás realizadas.

Mientras aparece en el Conan O’Brien necesita un amigo podcast (a través de EW), Pacino dijo que durante el rodaje el padrinoel director Francis Ford Coppola le dijo al actor que no estaba contento con la actuación que estaba realizando. Después de ver algunas de las imágenes, Pacino pensó que su actuación fue “no espectacular“, pero que su objetivo era que Michael se integrara antes de su transición para convertirse en un jefe criminal. Después de recibir las críticas, Pacino reveló que esperaba dejar la película.

Fui, vi las tomas, miré la pantalla y vi tomas de diferentes cosas. Estoy pensando: ‘Bueno, esto no es espectacular, pero ¿por qué debería serlo?’ Porque esperaba poder mezclarme con el paisaje y no ser visto específicamente o, ya sabes, visto y guau. ¿Sabes?

Solo quería mezclarme y ser natural. Y pensé: ‘Bueno, sé que así es como se ve ahora, pero eso es parte de lo que se convertirá en Michael Corleone y ese será el impacto, porque ¿de dónde vino este tipo?’

La lesión de Pacino ocurrió mientras filmaba una escena ahora icónica. En la película, Michael dispara y mata a Virgil Sollozzo (Al Lettieri) y al Capitán McCluskey (Sterling Hayden) en un restaurante. Luego, Pacino tuvo que filmar una escena en la que Michael salía del restaurante y se subía a un coche en marcha.

En el podcast, el actor dijo que no tenía doble para la escena. Mientras filmaba, Pacino resbaló y se lastimó el tobillo. Después de lesionarse, Pacino recordó haber agradecido a Dios que ya no iba a tener que trabajar en el padrino. Los comentarios de Pacino sobre la lesión se pueden encontrar a continuación:

Me lastimé el tobillo, de alguna manera se resbaló. El auto tenía una de esas cosas sobre las que podías saltar y luego saltar. Así que estaba mirando al cielo y dije: ‘Gracias, Dios’. Este fue mi pensamiento. De hecho dije: ‘Gracias Dios’. Me sacarás de esta película. Eso es lo mucho que quería dejarlo. Dije: ‘Esto es del cielo’.

Sin embargo, la lesión de Pacino fue tratada para que pudiera terminar de filmar ese día, y el actor permaneció en la película. “Y la gente simplemente tragó saliva, me rodearon y dijeron: ‘Está herido’, y luego me pusieron una de esas agujas grandes y gordas en el tobillo para que pudiera terminar el día, y me retuvieron.“, explicó en el podcast.

Lo que significó para el padrino que Pacino se quedara para interpretar a Michael Corleone

La escena del restaurante muestra una transición importante en la historia de Michael

Aunque Pacino quería dejar la película, que el actor siguiera interpretando a Michael Corleone era importante para el padrino. Antes de la escena del restaurante, la mayor parte de la película se centró en Vito Corleone. Gran parte del tiempo de pantalla de Michael lo mostraba tratando de mantenerse al margen del “negocio familiar”. Esas escenas también mostraron el objetivo de Pacino de intentar que Michael se mezclara con el paisaje. Una vez que Vito casi muere, Michael asume un papel más activo en su familia. En la escena del restaurante, Pacino mostró a Michael en verdadera transición hacia el sucesor de su padre.

Relacionado

7 momentos icónicos de El Padrino que no estaban en el guión original

El Padrino presenta uno de los mejores guiones jamás escritos, pero la versión final fue muy diferente del borrador inicial de Coppola.

Que Pacino siguiera interpretando a Michael también fue importante para el resultado general. La trilogía del padrino. Dado que Vito fue asesinado en la primera película y sólo apareció en El Padrino Parte II A través de flashbacks (interpretados por Robert Di Nero), el papel de Pacino como Michael en la película hizo avanzar la historia. Como Vito no apareció en El Padrino Parte IIIdemostró que Michael Coreleone de Pacino era el verdadero personaje principal de la trilogía.

Nuestra opinión sobre Pacino permaneciendo en El Padrino

Michael Corleone se benefició de la actuación de Pacino

Aunque Pacino quería irse el padrinoes difícil imaginar que el personaje sea interpretado por otra persona. A lo largo de La trilogía del padrinoSe muestra a Michael haciendo cosas terribles. Sin embargo, la actuación de Pacino humanizó al personaje, donde era más que un simple criminal. Pacino mostró cuán desgarrado estaba Michael Corelone por dirigir el imperio criminal y querer dejarlo atrás, lo que hizo que la historia del personaje fuera más trágica.

Fuente: Conan O’Brien necesita un amigo (vía EW)


Source link