Al Partizan se le plantea un dilema tras las sanciones

Al Partizan se le plantea un dilema tras las sanciones

Una vez conocidas las sanciones de la Euroliga por los incidentes y la trifulca del Madrid-Partizan del jueves, ambos clubs ya están haciendo sus cálculos de efectivos disponibles para los próximos encuentros y al equipo serbio se le plantea un dilema serio si quiere llegar al máximo a la Final Four de Kaunas.

El protagonista de este dilema es el escolta Kevin Punter, sancionado con dos partidos por participar en la tangana. Eso supone que se  perderá el tercer partido de la serie en el Stark Arena de Belgrado y el siguiente encuentro de la competición que podría ser el primero de la Final Four (la semifinal) en caso de una clasificación fulminante por 3-0 de los balcánicos.

Teniendo presente la actual ventaja de 2-0 para los de Obradovic, algunos podrían esperar que le saldría a cuenta al equipo perder un partido para que Punter cumpliera la sanción en esta serie y llegara en condiciones de jugar a la Final Four. El rival del Partizan en semifinales sería el ganador de la serie entre el Barça y el Zalgiris Kaunas.

El cuarto partido de cuartos con el Madrid también se juega en Belgrado, con el previsible apoyo masivo de la afición del Partizan, pero el riesgo de conceder un punto en un playoff de este nivel es serio. Punter, autor de la canasta que decidió la victoria de los serbios en el primer partido (87-89) es un jugador de gran importancia en los esquemas de Obradovic, como se ha demostrado en esta serie, pero ni mucho menos imprescindible. En Euroliga es el máximo anotador del equipo con una media de 15,8 puntos pero en el segundo partido de este playoff el Partizan se mostró capaz de 




Source link