El presidente del Málaga, el catarí Abdullah Al Thani, apartado de sus funciones desde el pasado 20 de febrero por el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, y el exdirector general de la entidad Richard Shaheen han denunciado este lunes la “mala gestión” del administrador judicial, José María Muñoz.
La defensa de Al-Thani, en un comunicado remitido a Efe, mantiene que la labor de Muñoz pone “en riesgo al club” y critica el ERTE anunciado el pasado jueves por la entidad malaguista, que afectará a 50 empleados del Málaga CF, una medida “innecesaria y que no es efectiva para el ahorro de costes”.
Abundan los representantes de Al-Thani en que Shaheen estaba realizando actuaciones para mejorar las cuentas del club como “planes de relaciones comerciales con empresas internacionales y acciones en mercados emergentes; y la cesión o venta de jugadores que supondrían “un ahorro de 7,2 millones y unos ingresos de 8,6“, entre otras acciones.
Según el comunicado de la representación de Al Thani, todas estas medidas “han sido inexplicablemente paralizadas por el administrador judicial” en una actuación “totalmente irresponsable e imprudente” y una “administración desleal”.
La defensa de Al Thani ha solicitado al Tribunal que ordene al administrador “la emisión de un informe detallado de las cuentas“, la elaboración de un “plan de viabilidad detallado” y que proporcione una garantía suficiente porque el actual seguro de responsabilidad civil “no cubre el 15% del presupuesto de los gastos del club”.
Source link