Al Valencia le remontan pero no sabe remontar

Al Valencia le remontan pero no sabe remontar

Dos veces se adelantó el Valencia este pasado lunes ante el Almería y dos veces le empató el equipo andaluz, sumando dos puntos más a la ristra que el equipo de Gennaro Gattuso ha dejado escapar esta temporada y que son ya catorce. Habiéndolos ganado todos estaría en puestos de Champions y habiendo sumado la mitad rozaría los puestos europeos y todo con un partido menos. Pero la realidad es que ahora mismo está a solo tres puntos del descenso.

El Valencia ha disputado diecisiete partidos ligueros esta campaña y en once de ellos se ha adelantado en el marcador pero en más de la mitad de esos partidos (seis) no ha sido capaz de aguantar esa victoria momentánea.

Le pasó por primera vez en el campo del Espanyol en el que se adelantó con un tanto de Paulista y tuvo que rescatar un punto con un postrero tanto de Cömert como mal menor. Otros dos puntos se dejó ante el Elche, tras adelantarse 2-0 y acabar 2-2, y frente al Sevilla, después de ponerse 0-1 y acabar el choque 1-1.

Más doloroso aún fue lo que pasó las dos últimas veces que se adelantó en el marcador antes del Almería. Fue ante el Mallorca en Mestalla y frente al Villarreal en La Cerámica y en ambos casos acabó perdiendo, en el primero por 1-2 y en el segundo por 2-1.

Pero al revés apenas pasa. En las otras cinco jornadas (hasta ahora no ha firmado ningún empate sin goles) se han adelantado sus rivales en el marcado y solamente una vez pudo recuperar algo de lo perdido. Fue en Donosti, en el que respondió con un tanto al gol inicial de la Real y salvó uno.

Frente al Athletic, al Atlético, el Rayo Vallecano, el Barça y el Cádiz no fue capaz de sobreponerse a ese primer golpe de sus rivales y perdió los tres puntos que había en juego.

De esta manera en estos diecisiete encuentros, apenas ha habido seis en los que el equipo de Gattuso ha acabado con una sonrisa completa. Fue frente al Girona, al Getafe, al Celta, al Osasuna, y el Betis. Poco bagaje para pensar en nada más que la salvación.




Source link