El Real
Betis sólo ha ganado uno de los cinco últimos partidos -cuatro de Liga y una de Copa- que ha disputado en su campo frente al Valencia CF, el 2-1 de la jornada 14ª de la temporada pasada, cuando remontó con goles de Joaquín y Canales el tanto del visitante Maxi Gómez, ausente este domingo por sanción. En la primera vuelta de esta temporada, el Betis se impuso en Mestalla 0-2 a los che, esta vez con goles de Canales y Tello, en la que es la segunda victoria de los béticos ante los valencianistas de los diez últimos enfrentamientos, pues los levantinos ganaron cinco y empataron otros tres.
En los últimos cinco años, el Valencia ha ganado dos partidos de Liga en el Benito Villamarín, sumó un empate y cimentó su pase a la final de la Copa del Rey ganada en ese mismo escenario en 2019, cuando empató a dos (Loren y Joaquín marcaron para el Betis y nivelaron luego Cheryshev y Gameiro) el partido de ida de la semifinal, que luego remató con un 1-0 en la vuelta.
El balance global de los enfrentamientos entre Real Betis y Valencia CF en la capital andaluza es de claro color local, pues lo verdiblancos ganaron 31 de los 67 enfrentamientos totales (46%) frente a 18 empates (27%) y otras tantas victorias levantinas (27%). El Valencia es el rival al que más veces se ha medido en partido oficiales el Real Betis, 135, desde su primer encuentro en la Copa del Rey de 1928, celebrado en Mestalla y que acabó 3-3.
Source link