La selección de Austria quiere pasar página sobre el incidente que le ha costado un partido de suspensión al delantero Marko Arnautovic, que insultó a jugadores de Macedonia del Norte y no podrá jugar este jueves en el duelo contra Países Bajos, en la segunda jornada del Grupo C.
“Tuvo que escuchar algunas malas palabras de sus rivales y reaccionó con emoción (…). Sabe que cometió un error”, aseguró el austríaco David Alaba en la rueda de prensa previa al partido de este jueves en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam.
Arnautovic ha sido sancionado con un partido por la comisión disciplinaria de la UEFA por insultar el domingo, en el primer partido del grupo, a uno de sus rivales de Macedonia del Norte tras marcar el tercer gol que dio a Austria la victoria por 3-1.
El jugador del Shangai Port chino, de 32 años, una de las grandes bazas en ataque del equipo austríaco, pareció dirigirse con un insulto racista y sexista a uno de sus rivales, Ezgjan Alioski.
Alaba agregó en conferencia de prensa que Arnautovic sigue siendo “un jugador muy importante” para su equipo, en la misma línea que el seleccionador, Franco Foda, que también quitó hierro a la actitud del futbolista porque “las personas cometen errores”.
“Le provocaron algunos jugadores de Macedonia del Norte y reaccionó en base a sus emociones. Se disculpó inmediatamente después del partido”, dijo Foda.
El técnico evitó comentar la decisión disciplinaria, que respeta, y dijo que tendrá que volver a pensar la alineación porque tenía previsto que Arnautovic fuera titular.
“Tenemos que vivir con este veredicto, no hay nada que podamos hacer. No tiene ningún sentido discutir este veredicto. Lo respetamos, por supuesto, y ahora hay que centrarse en el partido de mañana”, dijo Foda.
“Nos afecta deportivamente, pero seremos capaces, tenemos suficientes cualidades para compensarle”, agregó el seleccionador.
Arnautovic “ha aportado mucho al equipo nacional y estará de vuelta para el partido de Ucrania, obviamente”, concluyó.
Source link