David Alaba, hasta el momento el único fichaje del Real Madrid para la temporada que viene, fue el gran señalado tras la derrota de Austria contra Países Bajos en la segunda jornada del grupo C. El equipo de Franco Foda empezó la Eurocopa venciendo por 3-1 a Macedonia del Norte en un encuentro en el que David Alaba recibió el premio al mejor jugador del partido. Con 1-1 en el marcador a falta de menos de un cuarto de hora para el pitido final, el ex del Bayern firmó una gran asistencia para encarrilar el triunfo.
Escorado en la banda izquierda, Alaba sacó a relucir su golpeo de balón para conectar un centro que se coló entre la línea defensiva y el portero y que acabó en los pies de Gregoritsch, que solo tuvo que empujar el cuero para establecer el 2-1. El polivalente futbolista del Madrid recibió multitud de elogios por liderar la reacción de Austria, pero las alabanzas se convirtieron en duras críticas tras el choque de la segunda jornada contra Países Bajos.
El duelo no pudo empezar peor para los intereses austríacos por culpa de Alaba. El madridista, que está ejerciendo de zaguero central en una línea de tres, cometió una torpeza en su área al pisar muy a destiempo a Dumfries. Aunque el colegiado en primera instancia no advirtió algo punible, desde el VAR le avisaron para que revisara la acción y entonces no dudó. Pena máxima, amarilla para Alaba y gol de Memphis
Depay en el minuto 11 para encarrilar la victoria Oranje.
La tarde no fue a mejor para Austria ni para Alaba. A los problemas para generar ocasiones de gol con el marcador en contra, el equipo de Foda siguió mostrándose muy vulnerable en la retaguardia, a merced de los contragolpes comandados por los Depay, Wijnaldum, De Jong y compañía. En uno de esos llegaría el tanto de la sentencia, también con la colaboración del el futbolista del Bayern de Múnich.
Memphis
Depay controló un balón en el círculo central y David Alaba saltó a la presión abriendo un boquete a su espalda que no dudó en explotar Países Bajos. El todavía jugador del Lyon a la espera de que cristalice su llegada al Barcelona advirtió el hueco y filtró un gran pase para la carrera de Malen. El extremo del PSG corrió sin oposición hacia el área de Austria y en el último momento le cedió el cuero a Dumfries para que sellara el 2-0 definitivo a portería vacía.
En Austria la figura de Alaba como líder y mejor jugador de su selección no se pone en duda, pero no le exime de ser el blanco de las críticas cuando cuaja una mala actuación. Ahora Austria necesita vencer a Ucrania en la última jornada para asegurar la segunda posición del Grupo C. De nuevo, todas las miradas estarán puestas en David Alaba.
Source link