Alaba sigue desplegando su polivalencia

Tercer partido para Alaba en esta Eurocopa y tercera posición diferente que ocupa sobre el campo. Después de comenzar como interior izquierdo en la victoria de los suyos ante Macedonia
del
Norte (3-1), el flamante fichaje del Real Madrid actuó como central en la derrota de Austria ante Países Bajos (2-0).

Ambas actuaciones fueron dispares pues si en la primera firmó una asistencia que le valió el premio MVP del partido, en la segunda quedó retratado por el ataque de la Oranje en el centro de la zaga y eso le convirtió en el blanco de todas las críticas de su país.

Y así, en el último partido de la fase de grupos, Alaba, jugando de lateral izquierdo en una defensa de cuatro, ha vuelto a firmar un buen partido adornado con otra asistencia que, a la postre, ha servido para que Austria venciera por 0-1 a Ucrania y se metiera en unos octavos de la Eurocopa por primera vez en su historia.

Ancelotti, encantado

De esta manera, quien más está disfrutando del rendimiento de Alaba en esta Eurocopa es sin duda el Real Madrid y, a su vez, Ancelotti. El italiano, que además le conoce de cuando ambos coincidieron en el Bayern de Múnich, sabrá sacarle todas las ventajas a su polivalencia y usarle en diferentes posiciones. Algo que en el fútbol moderno es un argumento de peso extraordinario para ganar los partidos.


Source link