Alade Aminu refuerza al Bilbao Basket para dos meses

El RETAbet Bilbao Basket sigue moviéndose en el mercado para cubrir las ausencias por lesión que han mermado su plantilla. La última incorporación es la del pívot Alade Aminu, a quien el club ha anunciado como refuerzo para los dos próximos meses.

Nacido en Atlanta hace 33 años, y con una altura de 2,11 metros, posee la doble nacionalidad estadounidense y nigeriana. Con la selección africana disputó los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y de Río de Janeiro en 2016. Por medio, en 2015 logró la medalla de oro en el Afrobasket, batiendo en la final (65-74) a Angola, lo que otorgó a Nigeria el pase a los Juegos Olímpicos en la ciudad brasileña. En aquel Afrobasket
Aminu promedió 8,7 puntos y 8,4 rebotes.

Formado en el basket universitario americano en los Georgia Tech Yellow Jackets, tras no ser drafteado en 2009 probó suerte en la liga de desarrollo de Estados Unidos antes de llegar en 2010 a Europa, iniciando sus aventuras en este continente en las filas del Élan Chalon francés. Además de en el campeonato galo ha jugado en Turquía, Italia y Polonia. En este último país jugó la pasada campaña en las filas del Polski Cukier Torun, con el que disputó la Champions, con promedios de 13,3 puntos y 6,3 rebotes.

Alade Aminu es un pívot con mucha experiencia en competiciones europeas. Es un jugador con un buen físico que puede anotar tanto en situaciones de pick and roll como en el poste bajo”, dice sobre él el director deportivo del RETAbet Bilbao Basket, Rafa Pueyo, que añade que “también es muy agresivo en el rebote ofensivo. En defensa tiene una buena lectura del juego y se coloca en buenas posiciones para ayudar a sus compañeros”.

El el segundo fichaje de la semana para el conjunto de Álex Mumbrú, que ayer mismo hizo oficial la llegada del escolta norteamericano John Jenkins.


Source link