Alain Eizmendi y Larrucea no continuarán en el Real Unión


Alain
Eizmendi y Gorka
Larrucea no continuarán en el Real Unión. Ambos futbolistas terminan contrato el próximo martes y se unirán a Dani
Estrada, Javi
Garrido y Endika
Galarza en la lista de bajas de la entidad irundarra.



Los movimientos en la planificación de la plantilla habían estado enfocadas, en estas primeras semanas tras la suspensión definitiva de la temporada, en la parcela defensiva. A las tres salidas confirmadas por el club se habían unido los fichajes del lateral derecho Iván Pérez, procedente del Guijuelo, y el central Gexan
Elosegi, de la Real, además de la cesión por el club txuri urdin Theo
Lucbert.

Estas dos nuevos nombres en el capítulo de bajas obligarán a Gorka
Etxeberria y Aitor
Zulaika a centrar su atención en otras parcelas del campo. La única incorporación en la línea medular ha sido, hasta el momento, la de Anatz
Elizondo, en calidad de préstamo por parte de la Real. En la delantera, el club no ha concretado llegadas hasta el momento.

Las bajas de Alain
Eizmendi y Gorka
Larrucea obligarán al club a mover ficha para reemplazarles. Gorka
Garai es uno de los nombres en la lista de futuribles. El centrocampista de 23 años, que jugó la pasada temporada en el filial de Las Palmas y hace dos en el Leioa, ha despertado el interés irundarra.

Piezas importantes

A sus 30 años, Eizmendi pondrá fin a su segunda etapa con el Real Unión. El extremo beasaindarra, formado en la cantera de Zubieta, disputó 15 partidos de Liga con el cuadro txuribeltz en la temporada 16/17, antes de hacer las maletas y emprender su aventura chipriota en el AEL Limassol.

Eizmendi regresó al Real Unión en el verano de 2018 procedente de la Llagostera. En la pasada campaña disputó un total de 16 encuentros ligueros, 10 de ellos como titular, marcando dos tantos.

Larrucea, por su parte, llegó al Real Unión el pasado verano procedente del Gernika. A sus 27 años, el mediocentro se convirtió en pieza importante de la rotación irundarra en una temporada difícil en el aspecto colectivo.

El centrocampista nacido en Barakaldo participó en 20 partidos, partiendo en el ‘once’ inicial en 18 de ellos. Repartió dos asistencias en cerca de 1.600 minutos.

Dos jugadores, por tanto, con una participación destacada en el equipo en la ya pasada campaña. De esta forma, el club tiene ante sí el reto de conseguir hacerse con piezas capaces de aportar rendimiento inmediato. Queda todo el verano por delante para lograrlo, apuntalando con ello la capacidad competitiva de un conjunto al que le ha tocado sufrir en las últimas temporadas.

Futuro en el aire

A día de hoy, el Real Unión cuenta con 13 futbolistas confirmados para la próxima campaña. Sequeira, Irazusta, Borda, Telis, Ekhi
Senar, Beobide, Capelete, Viguera y Javi
Martínez tienen contrato en vigor, a los que se unen los cuatro refuerzos. El futuro de otros jugadores clave en el esquema del equipo sigue, por contra, en el aire. Es el caso de Galán, Orbegozo, Azkoiti o Eneko
Eizmendi.


Source link