Liga Deportiva Alajuelense se clasificó a la final de la Liga Concacaf con un marcador global de 5-2 sobre Real España, tras empatar este martes 2-2 el partido de vuelta de las semifinales. Tras golear por 0-3 en el partido de ida en Honduras, el Alajuelense empleó este martes una formación alterna, lo que motivó a Real España del entrenador argentino Héctor Vargas a soñar con una remontada, que por momentos pareció posible.
Real España estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones con los goles del ariete argentino Ramiro Rocca (19′ y 78′), pero el Alajuelense empató mediante el hondureño Alexander López, en el 43, y con un cabezazo de Giancarlo González en el 90. Con su clasificación, el Alajuelense desechó la posibilidad de una final hondureña y espera al Olimpia en la final.
El Olimpia, por su parte, apeó al Motagua al ganar por 1-0 el partido de vuelta de las semifinales y obtuvo el pase a la final de la competición. En los primeros minutos del partido, que se disputó en el José de la Paz Herrera de Tegucigalpa, el Olimpia y el Motagua, ambos de Honduras, tuvieron posesión de la pelota pero sin claridad de anotar. En el minuto 27 el Olimpia se quedó con diez por expulsión de Germán Mejía por doble amonestación.
El Motagua también se quedó con diez porque en el minuto 47 fue expulsado Marcelo Pereira pero en el 87′ un zurdazo de Carlos Sánchez le dio la victoria. El Motagua siguió atacando, pero de poco le sirvió.