El agente, productor y ex presidente de la división de cine de Fox, Alan Ladd Jr., quien encargó a George Lucas que creara Star Wars, fallece a los 84 años.
El productor y experto en cine Alan Ladd Jr., responsable de dar luz verde Guerra de las Galaxias, entre muchos otros proyectos importantes, falleció a los 84 años. Alan Ladd nació en una familia de Hollywood en 1937, hijo del actor Alan Ladd (quien es mejor conocido por aparecer en westerns como 1953’s Shane) y su novia de la secundaria, Marjorie Jane. Ladd Jr. comenzó por primera vez en la industria como agente, pero después de seis años se convirtió en productor y se mudó al Reino Unido para crear una variedad de proyectos a principios de los años 70, incluido el bastón, X, Y y Zeey la película de susto tam lin.
Aunque ninguna de esas películas fue particularmente prominente, Ladd finalmente consiguió un trabajo en Fox, ascendiendo de rango para convertirse en el presidente de su división de películas en 1976. Después de ser tomado por la película de George Lucas Grafiti americanoencargó al cineasta que escribiera Guerra de las Galaxias, poniendo en marcha un cambio sísmico en la realización de películas de gran éxito. Su impacto en el cine desde los años 70 hasta ahora no tiene precedentes, y la amplia gama de títulos en los que participó incluye Extraterrestre, Cazarecompensas, Se fue bebé se fue, Corazón Valiente (por la que ganó un premio de la Academia), y el fenómeno cinematográfico de culto de larga duración El espectáculo de imágenes de Rocky Horror.
Por Fecha límite, hoy, la hija de Alan Ladd Jr., Amanda Ladd-Jones, anunció que su padre falleció. En su declaración, ella escribió que él “murió en paz en su casa rodeado de su familia. Las palabras no pueden expresar cuán profundamente lo extrañaremos. Su impacto en las películas y el cine perdurará en su ausencia.“Tenía 84 años.
Los homenajes a la imponente figura del cine ya han comenzado a llegar desde todos los rincones de Internet. Phil Szotak, quien es el gerente de arte creativo de Lucasfilm, dijo: “sin [him] no existiría la guerra de las galaxiasCassian Elwes, cuyo padrastro es el ex socio de Ladd Jr., Elliott Kastner, lo describió como “un mocoso de Hollywood que se convirtió en una leyenda de Hollywood.Brian Jay Jones, el biógrafo detrás George Lucas: una vidatambién intervino, diciendo: “aunque no siempre entendió Star Wars, siempre creyó en Lucas.” A medida que se difunda la noticia, seguramente llegarán más tributos de sus compañeros de trabajo, amigos y fanáticos.
Alan Ladd, Jr. ciertamente vivió una vida digna de ser vivida. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un Oscar y un Guerra de las Galaxias legado que vivirá para siempre en el mundo de la cultura pop. Si bien su pérdida es un gran golpe para la comunidad de la industria del entretenimiento, su trabajo será recordado durante las próximas décadas y siglos.
Fuente: Plazo