Alan Moore de Watchmen todavía ama a un superhéroe, pero NUNCA verán una película

Alan Moore de Watchmen todavía ama a un superhéroe, pero NUNCA verán una película

Resumen

  • El héroe favorito de la leyenda del cómic Alan Moore puede parecer una elección sorprendente al principio, pero lo poco convencional
    herbie
    Aparentemente fue una gran influencia para el escritor como uno de los primeros lectores de cómics.
  • Herbie’s
    La naturaleza peculiar y caprichosa y el uso inteligente de la sátira ofrecieron una experiencia de cómic única que resonó en Moore, ayudándolo a desarrollar los gustos eclécticos que le servirían más adelante en la vida y, a su vez, lo llevaron a convertirse en uno de los creadores de cómics más emblemáticos. de todos los tiempos.
  • A pesar de su narrativa innovadora,
    herbie
    Es posible que nunca reciba una adaptación convencional, debido a lo que Moore diagnostica como la naturaleza reacia al riesgo tanto de la industria del cómic como del cine.

Cuando vigilantes autor Alan Moore recomienda un título de superhéroe, parecería que la historia recibiría una buena cantidad de atención positiva, como recibir una película importante o una adaptación televisiva. Sin embargo, como Moore sostiene firmemente, el enfoque principal de la industria del cómic no se centra en adaptar contenido de cómics de superhéroes de calidad, por lo que es poco probable que su personaje clásico favorito alguna vez sea adaptado.

El sitio web de fans Alan Moore World publicó una transcripción de la entrevista de Moore de 2016 con el autor brasileño Raphael Sassaki, en la que El innovador autor reveló que su héroe de cómic favorito de todos los tiempos es, de hecho, Herbie.

Dada la naturaleza vanguardista de gran parte del trabajo de Alan Moore, el personaje que él llama verdaderamente “sublime” es una elección engañosamente ordinaria. Aunque la respuesta puede parecer sorprendente al principio, habla de la naturaleza formativa de los cómics “favoritos”, ya que Moore habría sido un adolescente cuando conoció a Herbie por primera vez en su publicación.

La serie de Richard E. Hughes y Ogden Whitney
herbie
, que se publicó en veintitrés números entre 1964 y 1966, seguía las aventuras de Herbie Popnecker, un tipo normal y corriente que un día se hizo con una provisión de piruletas especiales que le otorgaron habilidades sobrehumanas. Ansioso por ayudar a los débiles y vulnerables, Herbie usó sus piruletas para luchar contra los malhechores.

Relacionado

“Él sabe que es un monstruo”: Alan Moore odia el Rorschach de Watchmen, pero respeta a un villano mucho más escandaloso

El escritor Alan Moore vio algo casi honorable en un monstruo literario clásico que faltaba en el vigilante ultraviolento Rorschach de Watchmen.

Herbie era el cómic perfecto, según la sensibilidad de Alan Moore

Está claro que más allá de simplemente apreciar profundamente los esfuerzos de Hughes y Whitney en
herbie
su perspectiva sobre la narración de cómics y el género de superhéroes tuvo un gran impacto en el trabajo principal de Moore.

Como dijo Moore en la entrevista:

Hay una cantidad infinita de material maravilloso en el medio del cómic, pero si tuviera que resumirlo en una sola tira cómica, por la que conservo el mayor afecto, tendría que ser… Herbie.

No es difícil entender por qué alguien con los gustos eclécticos de Moore encontraría herbie agradable. Primero, está todo el concepto de la historia. De hecho, una historia sobre un tipo modesto, corpulento y con gafas que salva el mundo gracias a su reserva de piruletas es exactamente el tipo de superhéroe alternativo que ama Moore. Construyendo sobre esa base. La narración creativa de Hughes fue absolutamente esencial para hacer que Herbie fuera interesante y, evidentemente, por la continua afición de Moore por el cómic, muy memorable.

Lejos de ser un extraño para la narración creativa, Moore comentó cómo pensaba herbie apilado contra los otros grandes del género:

Esto no pretende, por supuesto, disminuir los muchos otros grandes logros del medio, desde Lynd Ward y Winsor McCay hasta Harvey Kurtzman y Will Eisner, Garth Ennis y Kieron Gillen, sino simplemente decirlo por puro deleite del cómic que nunca parece envejecer. , mi dinero está en Herbie.

En medio de toda su tontería y fantasía, herbie a menudo proporciona observaciones claras sobre la sociedad y satiriza hábilmente los clichés comunes de superhéroes de la época. Dada la propensión de Alan Moore a explorar temas profundos y satirizar situaciones que merecen crítica, está claro que más allá de simplemente apreciar profundamente los esfuerzos de Hughes y Whitney en herbiesu perspectiva sobre la narración de cómics y el género de superhéroes tuvo un gran impacto en el trabajo principal de Moore.

A pesar de la recomendación de Moore, es probable que Herbie permanezca en la oscuridad

A pesar de que Herbie es un cómic increíblemente innovador, con un atractivo humorístico, su naturaleza excéntrica, caprichosa y a veces surrealista, no es un contenido que atraiga a la mayoría de los cineastas convencionales, ni siquiera a la mayoría de los fanáticos de las películas de superhéroes.

Si bien Moore no indica específicamente por qué es poco probable que herbie alguna vez tendrá una adaptación cinematográfica o televisiva, sus críticas a la industria del cómic (y al fandom de los cómics en general) dejan en claro que cree que ese es el caso. En primer lugar, está su afirmación de que las producciones convencionales de películas de superhéroes ya no se dedican a producir historias cautivadoras que estimulan la imaginación, algo que herbie realmente califica comosino más bien centrado en mitigar la necesidad del público de revivir una época más sencilla y menos complicada.

En segundo lugar, está su argumento de que el deseo de los cineastas de satisfacer a sus audiencias los ha llevado a ser extremadamente reacios al riesgo en el contenido que producen. Es decir, la industria sufre lo que Moore llama en otra parte de la entrevista:

…una especie de estado de arresto emocional deliberado y autoimpuesto, combinado con una condición paralizante de estasis cultural.

En consecuencia, a pesar de que Herbie es un cómic sorprendentemente innovador con un atractivo humorístico, su naturaleza excéntrica, caprichosa y a veces surrealista, no es un contenido que atraiga a la mayoría de los cineastas convencionales, ni siquiera a la mayoría de los fanáticos de las películas de superhéroes. Eso es. herbie es exactamente el tipo de contenido imaginativo Sereno‘s Alan Moore cree que la industria del cómic contemporánea evita como la peste.

Fuente: Alan Moore Mundo

vigilantes

Watchmen está considerada una de las mejores novelas gráficas de la historia y ha ganado el premio Hugo por la crónica de la caída en desgracia. Sinceramente, te encantará esta innovadora serie escrita por el mismo autor que escribió V de Vendetta. Las imágenes son de alta calidad y están recoloreadas para hacerlas más intensamente gratificantes.


Source link