ALAN SCOTT: THE GREEN LANTERN reintroduce a un auténtico héroe queer (Reseña)

• Alan Scott: El Linterna Verde El número 1 muestra el amor inquebrantable de Alan por sus parientes y su país, consolidándolo como un querido mentor en el Universo DC.
  • El tema destaca la lucha de Alan Scott con la demanda del FBI de apariciones públicas en la JSA y su preferencia por trabajar solo, revelando una amenaza profundamente personal de ser descubierto como gay.
  • El primer número se centra en la característica definitoria del amor de Alan, presentando su relación con el cabo Ladd como natural y humana, al tiempo que enfatiza su naturaleza compasiva y heroica.

Alan Scottel original Linterna Verde, regresa por fin a su propia serie en solitario, mostrando por qué se ha convertido en una figura de mentor tan querida para los héroes de todo el Universo DC. Este primer número coloca el corazón de Alan al frente y al centro, destacando cómo él antepone su amor por sus familiares y su país, incluso en un mundo que lo despreciaría por ello.

El excelente equipo de Tim Sheridan, Cian Tormey, Matt Herms y Lucas Gattoni lleva a los lectores al apogeo de Alan Scott en 1941 y a la formación de la Sociedad de la Justicia de América en Alan Scott: El Linterna Verde #1. Alan enfrenta la presión de J. Edgar Hoover del FBI para ser visto más públicamente con la JSA, a pesar de la preferencia de Alan por trabajar solo. Hoover chantajea a Alan, amenazándolo con declararlo gay si no cumple. Esto pasa a un flashback de la época de Alan en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., que revela su relación con el cabo Johnny Ladd durante “Proyecto carmesí“: la búsqueda de lo legendario y siempre ardiente “Llama carmesí.“Trágicamente, aunque su misión tiene éxito, el cabo Ladd se pierde cuando Crimson Flame ataca su nave.

“/>

Sacado de su ensoñación por las sirenas de la policía y los informes de un robo a mano armada, Alan se transforma en Linterna Verde y vuela al lugar sólo para descubrir dos cosas: que alguien parecido a él ya ha atrapado al perpetrador, y que el pistolero parece ser el Cuerpo ahogado y quemado del propio cabo Ladd.

“/>

La nueva historia del origen de Green Lantern de DC redefine a uno de sus héroes más antiguos

DC Comics recontextualizará las primeras aventuras de Alan Scott, el Linterna Verde original, con una nueva serie del escritor Tim Sheridan.

Uno de los héroes más grandes de DC regresa

“/>

Alan Scott no es sólo uno de los personajes más antiguos de DC: también se ha convertido en un mentor y un ícono queer en todo el Universo DC. Apareciendo por primera vez en 1940, el anillo mágico de Linterna Verde de Alan le otorga innumerables poderes (aunque su debilidad es la madera). El personaje y sus poderes mágicos se convertirían en el precursor de Hal Jordan y el resto del Green Lantern Corps, aunque el anillo de Alan conserva sus propiedades únicas basadas en la magia hasta el día de hoy. Como miembro de la JSA, Alan suele ayudar a la Liga de la Justicia durante varias crisis u ofrece consejos y ayuda a héroes más jóvenes. Un elemento importante del desarrollo moderno de Alan tuvo lugar cuando su hijo superheroico, Obsidian, se declaró gay en 2006; El propio Alan salió del armario oficialmente en 2020.

Este primer número tiene cuidado de enmarcar el amor de Alan como su característica definitoria, tanto romántica como de otro tipo. Su relación con el cabo Ladd lleva la mayor parte de la narrativa, presentando a los lectores cómo piensa y siente Alan, además de establecer al antagonista del libro en Crimson Flame. Su romance parece natural y humano, sincero y defectuoso, sin exagerar el melodrama. Todo lo que Alan hace (desde su servicio en el ejército estadounidense, sus conversaciones con sus amigos y su trabajo como Linterna Verde) lo hace con un aire distintivo de compasión y respeto, transmitiendo de inmediato su fuerte ética heroica al lector.

DC redefine perfectamente el Green Lantern más antiguo

“/>

Alan Scott: El Linterna Verde El número 1 sirve como una sólida introducción contemporánea a Alan Scott que abarca tanto su carácter queer como su compasión. No rehuye las dificultades de lo queer en la década de 1940, ni encasilla Alan Scott lo queer como único elemento definitorio de su carácter; más bien, al abrazar la plenitud de su sinceridad, respeto y compasión, muestra las cualidades que hacen de este hombre un héroe, independientemente de sus poderes. Es un excelente comienzo para el Linterna Verde nueva serie y una carta de amor a uno de los héroes más venerados de DC.

Alan Scott: El Linterna Verde #1 está disponible ahora de DC Cómics.