Alaqua Cox / Maya López
En su primer papel actoral, Alaqua Cox interpreta a Maya López, la líder de la mafia del chándal. Cox recuerda cómo escuchó por primera vez sobre el papel y habla sobre el impacto que el personaje ha tenido en la comunidad sorda.
¿Cómo llegaste a la audición para el papel de Maya López?
En primer lugar, soy de Wisconsin. Estoy en la reserva nativa de Menominee. Crecí allí en la reserva toda mi vida. Nunca pensé en ser actor hasta que alguien me envió un enlace. [to a casting site saying] necesitaban una mujer nativa, atlética, sorda. Y dicen: “¡Esto te queda bien! Esto es exactamente lo que eres”. Y lo miré y pensé: “No, está bien”. Luego, otro amigo me envió el mismo enlace. Y luego un tercer amigo me envió el enlace. Así que pensé: “Bien, seguiré adelante y presentaré la solicitud”.
Les envié un correo electrónico y respondieron bastante rápido. Luego tuvimos correspondencia y solo querían saber sobre mí en un video. Entonces tuve mi primera audición. Les envié un video, y el resto es historia.
Ventajas de actuación
¿Hay ventajas en ser tan nuevo en la actuación?
Bueno, sí y no. Honestamente, estaba muy nervioso porque no sabía lo que estaba haciendo en lo que respecta a la actuación. Era un mundo tan nuevo para mí. Así que entrar fue definitivamente desalentador. Había mucha información que siempre me llegaba y, a veces, quería que esa información se filtrara. Pero aprendí cosas nuevas todos los días.
¿Qué ha significado para ti esta experiencia?
El último día, me sentí triste. Después de abrazar a la gente y despedirse, [I felt] tan feliz y emocionada, tantas emociones encontradas. Pero esta oportunidad significa mucho para mí. He conocido a tanta gente increíble y maravillosa, y ha sido una experiencia increíble.
Mafia del chándal
Tracksuit Mafia es la loca organización criminal vestida con chándal que causa estragos en la ciudad de Nueva York. Aleks Paunovic, Carlos Navarro y Piotr Adamczyk, quienes interpretan a Iván, Enrique y Tomas, miembros de la mafia, recuerdan cómo se convirtieron en hermanos de la vida real mientras trabajaban en el programa.
La mafia del chándal parece disfrutar burlándose de Hawkeye…
Carlos Navarro: Sí, creo que esta es la primera vez en la historia de MCU en la que los villanos se burlan de un superhéroe en su cara. Hay varias ocasiones en las que le estamos rompiendo las bolas.
Aleks Paunovic: Es genial porque en realidad no se toman demasiado en serio a sí mismos, lo que lo hizo muy divertido para nosotros.
Hablemos de esos chándales…
Piotr Adamczyk: Tenía grandes expectativas cuando recibí el primer mensaje de Disfraces [saying]”Tenemos un disfraz excepcional para ti…” El chico del disfraz tuvo que hacer este disfraz miles y miles de veces.
AP: El chándal es genial, pero yo [also] tenía zapatos de cocodrilo.
PA: Eso significa que él es el jefe.
AP: Cuando me mostraron esos zapatos, dije: “Estoy enamorado de estos”.
CN: Tengo Vans averiadas.
¿Tuviste tiempo para desarrollar la química?
CN: Hombre, tuvimos mucha suerte. Tuvimos alrededor de un mes en el que no filmamos mucho y pasamos mucho tiempo juntos. Realmente construyó mucha química. Estos son mis hermanos. Sé que suena cursi, pero amo a estos muchachos. Nosotros hablamos todo el tiempo.
AP: Tenemos un hilo de texto de Tracksuit Mafia y siempre nos mantenemos en contacto.
PA: Soy polaco, y tengo que agradecerles, porque siendo extranjero, a veces era difícil entender lo que estaba pasando en el set con la jerga del lenguaje cinematográfico. Ustedes, me ayudaron mucho, explicando lo que necesitaba ser explicado.
AP: Hermano.
CN: Hermano, hombre.
PA: Pero, ya sabes, este vínculo nos ayudó.
AP: Oh, sí, cuando estuvimos en Nueva York realmente lo sentimos. Fuimos realmente bendecidos porque todos nos gustamos. Nos acabamos de conectar. Hablamos del espectáculo. Hablamos sobre las diferentes cosas que podíamos hacer o lo que podíamos aportar, y también nos ayudamos mutuamente en el set…
PA: Dar consejos, improvisar…
CN: No siempre llegas a un set y te encuentras con personas que están dispuestas a improvisar contigo. Y eso es lo que pasó aquí. Nos pusimos en marcha y estábamos listos para llevar esa química a la pantalla.
AP: En la escena del cóctel molotov simplemente improvisamos y continuamos con la escena durante otros tres minutos. Seguimos tocando, y estaba helado.
Cubrir
Source link