Alarma en la Liga F por un supuesto episodio de insultos, acoso y trato vejatorio

Alarma en la Liga F por un supuesto episodio de insultos, acoso y trato vejatorio

Un episodio muy grave está salpicando a la Liga F, la máxima categoría del fútbol femenino español. Tal como ha podido saber Mundo Deportivo, las jugadoras del Alhama CF estarían sufriendo de manera reiterada insultos machistas, faltas de respeto, trato vejatorio y un comportamiento más que inapropiado por parte del entrenador, Randri García.

El detonante de esta situación ya de por sí insostenible ha sido que el entrenador del equipo murciano habría enviado una fotografía de contenido sexual a todo el equipo, incluida una jugadora menor de edad que forma parte de la plantilla.

Desde hace días, el rumor de estos comportamientos se ha ido extendiendo hasta que Mundo Deportivo ha podido tener conocimiento de primera mano de varios testimonios al respecto. 

Las futbolistas estarían recibiendo por parte del técnico una serie continuada de insultos y un lenguaje de total falta de respeto tal como llamar “gordas” a algunas jugadoras, reírse del físico de otras y criticar su orientación sexual. Además, en varias ocasiones el entrenador ha entrado a los vestuarios sin previo aviso, lo que incomoda a las jugadoras y ha derivado en un lógico malestar.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el envío de una fotografía del propio técnico de contenido sexual hacia sus jugadoras, que ha encendido las alarmas.

Este diario ha intentado ponerse en contacto con el club murciano de forma repetitiva, aunque no ha recibido ninguna respuesta. Todos los contactos con el club han sido infructuosos.

Tras la noticia publicada por Mundo Deportivo, el club ha emitido un comunicado oficial en el que explica que “niega la existencia de cualquier incidente grave en relación con sus jugadoras, informando de igual forma que han sido atendidas todas las quejas que se han recibido a día de hoy” y añade que “en relación con los hechos publicados sobre la supuesta difusión de una fotografía…el Alhama inició una apertura de investigación interna sobre los hechos hace varios días y se está siguiendo el protocolo conforme marca el Convenio Colectivo”.

Lo que sí se ha podido saber es que una de las exjugadoras, la argentina Mariela Coronel, fue despedida sin más el pasado mes de diciembre pese a tener una temporada más de contrato y anteriormente insultada reiteradas veces.

La azulgrana Graham, en el partido ante el Alhama

EFE

Randri García se hizo cargo del equipo en julio de 2018 y tiene contrato hasta junio de 2023. Llevó al equipo a la Liga F tras lograr el ascenso la pasada temporada. En la actualidad, el Alhama es penúltimo en la Liga con 18 puntos en las 25 jornadas disputadas.




Source link