Ícono del sitio La Neta Neta

Alarma Hamilton: Dolores de espalda y miedo en el coche

Alarma Hamilton: Dolores de espalda y miedo en el coche

El constante rebote de un coche por la pérdida repentina y regreso del efecto suelo (porpoising) se convirtió en un martirio para Hamilton hasta lograr la cuarta posición en el GP de Azerbaiyán de F1. Mercedes ha sido el equipo que más ha sufrido este efecto físico en su innovador coche, aunque poco a poco parecía domarlo. Pero con la llegada de las largas rectas de Azerbaiyán y sus baches, los problemas se agravaron y Lewis Hamilton sufrió mucho dolor de espalda. Hasta el punto de que se le vio sufrir para salir de su coche.

“Me está matando la espalda”, exclamó en la vuelta 29, cuando aún le quedaban 22 giros. Una vez consiguió sacar el cuerpo de su coche, Lewis tuvo que mantenerse sentado durante unos segundos, tratando de calmar el dolor. Luego, caminó con lentitud y se echaba la mano a la parte baja de la espalda ante las miradas de todos.

“Esta fue la carrera más dolorosa que he experimentado. La carrera más dura que he vivido. No quiero tener ese rebote de nuevo. Haré cualquier cosa para evitar tener eso de nuevo”, expresó tras la carrera el piloto británico. 

“Rebotaba mucho”, expresó el inglés, asegurando que. “Hubo muchas veces que casi choqué contra la pared”, debido a que el enorme rebote de su coche le impedía competir de forma segura y ser preciso con su volante en un circuito tan exigente y en el que es tan fácil irse contra el muro. “Así pues, eso era una preocupación en cuanto a la seguridad, el no chocar contra el muro a 300 km/h”, explicó, dejando claro que no es algo en lo que piense cuando compite, pero sí esta vez: “No creo que haya tenido que pensar demasiado en eso antes como piloto de carreras. Realmente, nunca piensas en poder irte contra la pared a alta velocidad. Ha sido experiencia muy, muy extraña”. 

Hamilton, en Bakú

ALI HAIDER / EFE

Lewis se vio superado de nuevo por Russell, tanto en clasificación como en carrera. El piloto dijo que optó por llevar unas piezas nuevas en su coche que “no funcionaron”. “George no tenía los mismos rebotes que yo. Tenía muchos menos rebote. Ayer perdí tres décimas y media respecto a él solo en las rectas”, apuntó el inglés, dejando claro que su déficit de tiempo se debía a que su coche sufría un mayor rebote en recta que le hacía perder velocidad punta, todo ello originado por unas piezas equivocadas.

“Tenía una parte experimental en mi auto y una suspensión trasera diferente. Así que, en última instancia, es el equivocado”.

Hamilton, en Bakú

Clive Rose / Getty

¿Estará listo para competir en Canadá?

El piloto de Mercedes tendrá que poner rumbo a Canadá para disputar la carrera del próximo fin de semana en otro circuito con baches. “Esto ya no es algo muscular. Puede llegar a la columna vertebral y tener consecuencias. No creo que sea solo un problema de Lewis. En general también afecta a muchos otros”, apuntó el Team Principal, Toto Wolff, en palabras que se toman como una petición a la FIA para que busque una solución en los coches de 2023. “La solución podría ser el piloto reserva”, dijo sobre la posibilidad de que Lewis se salte el GP de Canadá.

De momento, Hamilton reconoció haber hecho crioterapia para reducir con frío extremo el dolor que sentía en la espalda tras la carrera. “He estado haciendo crioterapia y cuando entras allí durante cuatro minutos, hace mucho frío y solo tienes que internarte y decir que puedes. Tengo que pensar en todas las personas que confían en mí para obtener esos puntos, así que en eso me enfoqué realmente. Pero hoy fue lo peor para mí, nunca lo había pasado tan mal este año”, finalizó el 7 veces campeón. 




Source link

Salir de la versión móvil