Ícono del sitio La Neta Neta

'Alarma Harden' en Philadelphia: su estrella ni brilla ni tira del carro

'Alarma Harden' en Philadelphia: su estrella ni brilla ni tira del carro

A James Harden se le han acabado los puntos. Al menos, eso es lo que parece. Después de una carrera sensacional en la que se descubrió como uno de los mejores anotadores de todos los tiempos, ahora Harden no tiene puntos.

¿A qué se debe? Nadie tiene más interés en saberlo que los Philadelphia 76ers. La franquicia traspasó en febrero a varios jugadores a los Nets para hacerse con Harden y juntarle con su estrella, Joel Embiid, buscando en convertirse en candidatos al anillo.

Sin embargo, la realidad ha sido otra bien distinta. Cuando han jugado juntos el protagonista ha sido siempre el camerunés. Y cuando Embiid ha sido baja, Harden no ha podido dar un paso adelante y tirar del carro.

Después de 29 encuentros disputados con la camiseta de Philadelphia, Harden aún no ha tirado 20 veces a canasta en ninguno de ellos. Un anotador de volumen acostumbrado a actuaciones con más de veinte e incluso treinta tiros venido a menos.

Los Sixers saben de sobra que si quieren tener alguna oportunidad en la serie ante Miami Heat necesitan la versión más letal de Harden. Más aún si tenemos en cuenta que la vuelta de Embiid no está asegurada y que los de Florida están planteando una defensa asfixiante.

En la primera ronda, ante Toronto Raptors, Harden promedió 19 puntos y 10 asistencias. Sus porcentajes fueron bajos pero al menos dio muestras de poder aportar en ataque con cierta soltura. Sin embargo, esta eliminatoria ante Miami está siendo una odisea.

Harden promedia apenas 18 puntos y 7 asistencias, unas estadísticas que simplemente no son suficientes para que Philadelphia pueda aspirar a llevarse una serie que se pone muy cuesta arriba tras los dos primeros partidos.

Por si no fuera poco, y los números no mienten, el problema de Harden llega en las segundas partes. Cuando el partido entra en su fase más importante es cuando el escolta es incapaz de producir los puntos que su equipo necesita.

Las estadísticas de ‘la barba’ caen en picado tras el descanso, reduciendo sus porcentajes y sus puntos/asistencias totales. Cuando Philadelphia más le necesita es cuando Harden se vuelve más irrelevante.

A principios de curso el escolta recibió muchas críticas por su pobre juego, cuando aún vestía la camiseta de los Nets. Mirando los números, Harden promedia menos puntos, rebotes, tiros de campo y porcentaje de acierto en Philadelphia que cuando estaba en Brooklyn.

Los Sixers tienen un problema y necesitan solucionarlo. Doc Rivers será el otro gran señalado si no consigue sacarle el máximo partido a uno de los mejores jugadores del último lustro. Tobias Harris, Tyrese Maxey y compañía están haciendo su parte, aportando. Ahora le toca a James Harden.




Source link

Salir de la versión móvil