Alarma Miedema. La delantera tuvo que ser sacada en camilla del campo mientras jugaba con el Arsenal el partido de la Champions femenina contra el Lyon. La estrella holandesa cayó al suelo y se lamentó de un fuerte dolor en la rodilla izquierda. A la espera del parte médico oficial, todo a punta a los peores pronósticos.
El Arsenal pasó a cuartos de final a pesar de perder por 1-0 en el Emirates Stadium, pero por encima del resultado, el entrenador Jonas Eidevall dijo que está “muy preocupado” por la lesión de Miedema.
Vivianne Miedema, de 26 años, es la máxima goleadora de todos los tiempos de la selección holandesa y ayudó a la ‘orange’ a llegar a la final de la Copa del Mundo de 2019. Ha marcado 95 goles en 115 partidos internacionales. Se unió al Arsenal en 2017. Está llamada a ser una de las estrellas del próximo Mundial Australia y Nueva Zelanda que se celebra en verano, así como una de las figuras más destacadas de la Champions.
La lesión de Miedema se produjo al filo del descanso contra el Lyon y empañaron los ánimos después de que los ‘Gunners’ se clasificaran para los cuartos de final con un partido por disputar. El Arsenal encabeza el Grupo C y permanecerá allí si su resultado en Zúrich la próxima semana iguala al del Lyon ante la Juventus.
Su baja es un golpe muy duro para el club inglés y la selección, a la espera de que lleguen noticias sobre el alcance de su lesión, aunque todo apunta a una posible rotura.