Alba Redondo, delantera de la selección y máxima goleadora de la Liga, afirmó este miércoles que le gustaría “llevar” la camiseta de La Roja “lo más lejos posible en el Mundial” y aseguró que disfruta y aprende mucho al rodearse “de las mejores jugadoras de España y referentes a nivel internacional”.
En declaraciones a EFE, la jugadora del Levante incidió en que estos primeros días de concentración le dejan muy buenas sensaciones, porque “no ha cambiado nada respecto al último partido de Liga”, competición en la que consiguió anotar 28 tantos y ser la futbolista con mayor número de goles del campeonato.
“Las chicas están trabajando duro para sacar lo mejor de sí mismas y ser mejores que ayer”, explicó Redondo, que indicó que las 29 están “comprometidas” y con ambición por trabajar y también por disfrutar.
Preguntada por el objetivo de la selección en este próximo Mundial, que se celebra este verano en Australia y Nueva Zelanda, sostuvo que pese a que no puede apuntar a un objetivo, le gustaría llevar la camiseta española “lo más lejos posible”.
Asimismo, citó a Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y Aitana Bonmatí como grandes jugadoras del panorama internacional y subrayó que está contenta “de que estén aquí, aprender de ellas y de competir por y para España”.
Redondo hizo estas declaraciones después de que las 29 jugadoras de la selección femenina de fútbol se ejercitaran este miércoles en Benidorm (Alicante) con la mirada puesta en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de este verano y ya sin la jugadora del Atlético Sheila García, quien se marchó este martes tras recaer de la lesión que arrastraba.
El entrenamiento, que se desarrolló con todas las jugadoras al completo, se realizó ante el incesante calor de Benidorm y, aunque las guardametas se entrenaron al margen la primera parte, luego se unieron al grupo, que disputó partidillos y juegos de posesión.