La alero Alba Torrens, que con sus ocho puntos anotados se sitúa como la española con más puntos totales en un Eurobasket con 681, compareció tras la derrota para valorar la gesta. “Ahora acabamos de acabar y queríamos ganar el oro. Pero coges perspectiva y, haciendo zoom, esta medalla tiene mucho valor porque hemos vuelto. Hemos vuelto después de no estar. Hemos vuelto a estar muy arriba y eso es lo más importante… Y todavía más importante: hemos vuelto para seguir”.
Torrens subrayó el esfuerzo del colectivo a lo largo del torneo y reflexionó sobre el metal conseguido: “Debemos estar orgullosas. Por supuesto que somos competitivas y queríamos ganar y va a escocer un poquitín. Pero cuando cojamos perspectiva, valoraremos esta medalla. Tiene mucho valor. Quién lo iba a decir que estaríamos aquí, en una final, compitiendo contra la mejor selección del campeonato cuando el verano pasado no pudimos ni competir. Claro que duele. El dolor lo llevaremos, pero lo llevaremos de otra manera si valoramos lo que hemos hecho, porque creo que es muy grande”.
La atleta reconoció que escuece porque “sabes que las hubiésemos podido ganar”, pero añadió que España ha vuelto para quedarse. “Lo hemos tenido muy cerca, pero en los últimos minutos ellas han jugado mejor y así es el juego. Hasta el final. Y en esos últimos minutos ellas han estado mejor. Pero eso no quita que valoremos lo que hemos hecho y que hemos estado compitiendo entre las grandes”.