La 2ª Gala Femenina del Fútbol Europeo celebrada el lunes en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm fue un éxito total que reivindicó el papel de la mujer en este deporte, que cada vez va a más y tiene una fuerza imparable. Alexia Putellas, Claudia Pina o una joven extranjera como Riola Xhemaili fueron galardonadas por su estupenda labor este año y por impulsar de la forma que lo hacen el fútbol femenino.
Unos valores de la gala que coinciden con los que quieren compartir desde la Generalitat de Catalunya. Alba Vergés, vicepresidenta primera del Parlament de Catalunya, señaló la importancia de un acto así porque “ya había mucho esfuerzo, éxito, deportistas que despuntaban y falta una cosa muy importante que sí que ha tenido el deporte masculino, el reconocimiento”. “Hay un cambio aquí, no es una moda. Ha venido para quedarse y que desde la iniciativa política le damos todo el apoyo porque me parece imprescindible para tener un país mejor”, enfatizó.
Anna Caula, Secretària General de l’Esport, también estuvo presente y no dudo en elogiar la iniciativa de Mundo Deportivo. “Este tipo de gala es importantísima. Hace mucho tiempo que decimos que para nosotros es muy importante el deporte femenino”, indició Caula, que si bien reiteró que aunque “ha habido una explosión para mostrar lo que es”, quiso recalcar también que “hace mucho tiempo que está aunque parezca que ha llegado hace poco tiempo y esto nace del objetivo que todo el mundo reclama, el de generar referentes y darles visibilidad”.
Alba Vergés y Anna Caula acudieron acompañadas de Laura Vilagrà, que también se refirió al acto organizado por MD en la misma línea. “El Govern de la Generalitat siempre estará al lado de actos como estos que visualizan el deporte femenino de una forma tan espléndida y en un acto con glamour, potencia y que tiene como objetivo generar más deportistas en todos los niveles, también la élite”, enfatizó la Consellera de Presidència de la Generalitat.