Ícono del sitio La Neta Neta

Albentosa: “Volvería al Eibar con los ojos cerrados”


Raúl
Albentosa (Alcira, 1988) formó parte de aquel Eibar que consiguió el histórico ascenso a Primera División en la temporada 13/14. El central solo pudo disfrutar medio año de la máxima categoría con los armeros, pero guarda un magnífico recuerdo de su paso por Ipurua. Recién terminada su etapa en el CSKA Sofia de Bulgaria tras acceder a la petición de los propietarios de rescindir su contrato, atiende amablemente la llamada de MD.



¿Cómo le llegó la noticia de que se iba a terminar su etapa en el CSKA Sofía de forma tan abrupta?

El jueves de la semana pasada me llamó el dueño del club y me dijo que la situación era muy mala y que en sus empresas tenían muchas pérdidas. El 90% del club lo maneja él con el dinero de sus empresas y no podía hacer frente al gasto de muchísimos jugadores. De hecho, me dijo que iba a rescindir a 12 ó 13 extranjeros porque no podía mantenerse. Yo fui uno de los primeros que dije que daba un paso al lado y que intentaría ayudar al club.

¿Qué tal estaba siendo tu temporada hasta ese momento?

Estaba jugando todo y era importante, aquí los compañeros me hicieron capitán. Tenía la experiencia de haber jugado en una Liga superior y la gente estaba súper contenta conmigo, de mi rendimiento. De hecho, al presidente le dio pena de que me fuese, pero el fútbol es así y nos podemos volver a encontrar.

¿Y el equipo qué tal lo estaba haciendo?

Nos mató un poco el parón por Navidad, estábamos en una buena dinámica. A la vuelta cogimos otra racha normalita, pero luego al empezar a ganar pudimos empatar a puntos al segundo. Nosotros teníamos equipo como para poder pelear la Liga o por lo menos quedar segundos. Aún nos quedaban dos partidos de Liga regular y 10 de playoff y creo que lo íbamos a hacer bien. Estábamos también en la semifinal de Copa y eso da un poco de pena porque yo pensaba en, por lo menos, ganar la Copa y tener algo este año.

Retrocedamos a su paso por el Eibar, donde pasó año y medio con debut en Primera de por medio. ¿Con qué se queda de aquella experiencia?

Fue una de las mejores épocas, sino la mejor, porque el Eibar fue el club que me permitió ser profesional. El primer año teníamos un equipo para no descender y quedamos primeros con el pedazo de grupo humano que teníamos, al margen de la calidad. Y me quedo con todo eso, con todos los buenos amigos que hice ese año. La verdad es que sigo teniendo relación con la mayoría. Luego el ascenso, que fue espectacular, y el debut en Primera con el gol de Javi Lara a la Real, que nos permitió ganar el derbi en Ipurua, los recuerdo con mucho cariño también. Tengo muy buen recuerdo de Eibar y de la gente de allí. Tengo muchas amistades que dejamos mi familia y yo. Eibar es un sitio especial para nosotros.

¿Cuál fue su momento más especial?

Me quedo con el día en el que logramos el ascenso. Con el partido contra el Alavés, con el gol de Jota y con la espera para ver si ascendíamos o no. Me quedo con el conjunto, pero ese partido es la culminación de todo un año, de muchos años de querer jugar en Primera y de, por fin, conseguirlo.

¿Seguía la actualidad del Eibar? ¿Qué le estaba pareciendo esta temporada?

Creo que el Eibar ha tenido sus altibajos y la verdad es que este año estaba siendo peor en resultados, aunque no en juego. Sinceramente, creo que no iban a tener problemas para salvarse del descenso. Es verdad es que estaban ahí y que habían cogido una mala racha, pero el fútbol tiene esto. Siempre tienes malas rachas durante la temporada y al Eibar le había tocado una ahora.

¿Cree que el Eibar ha cambiado mucho? No sigue ningún compañero con el que coincidió en el vestuario.

No me había dado cuenta y es cierto. Quedaban Dani García y Capa pero se fueron al Athletic. Supongo que no habrá cambiado mucho.

¿Qué destacaría del equipo actual?

Mendilibar juega con un equipo muy agresivo, que va de frente y aprieta arriba. No se esconde. Es normal que te metan goles, pero a mí me gusta el modelo Eibar, el estilo y todo lo que hacen. Casi nunca les veo defectos.

Y ahora, ¿qué va a hacer?

No sé dónde acabaré, pero es verdad que Eibar es un sitio al que volvería con los ojos cerrados. Pero ahora toca esperar a un buen proyecto. Yo lo que quiero es ser importante donde esté y seguir siendo feliz. Quiero seguir jugando y la felicidad es el ingrediente más grande para poder hacer bien tu trabajo y ser buen jugador


Source link
Salir de la versión móvil