Albert Llovera, piloto andorrano de 56 años, competirá por octava vez en el Dakar y lo hará con el equipo Ford Trucks España y con su sobrina, Margot Llobera, como copiloto.
El piloto parapléjico se convierte en el nuevo embajador de Ford Trucks España y está mañana estuvo presente en la presentación oficial realizada en Madrid.
En el camión de esta marca tendrá a su lado a Peter Vojkovsky, que será el responsable de cuidar la mecánica, y a su sobrina Margot Llobera, que tendrá la responsabilidad de guiar a Albert Llovera por las dunas de Arabia Saudí. Está será su segunda experiencia como copiloto después de debutar el curso pasado con el CMR Group Women Dakar Team, equipo íntegramente femenino y con la catalana Mercè Martí como piloto.
El equipo checo FESH FESH volverá a ser el encargado de revisar el Ford y dejarlo en las mejores condiciones. “Albert Llovera encarna todo aquello que considero importante en el equipo humano que dirijo y que intentamos trasladar a nuestros clientes con nuestro eslogan ‘Compartimos la carga’. Su historia lo dice todo ya que es una persona por la cuál no existen los límites”, aseguró José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España.
El curso pasado Albert Llovera no consiguió finalizar el Dakar al volante del Iveco. Su mejor posición fue un 15º lugar. “El Dakar es una carrera única y cada participación, cada etapa, es una incógnita. Sólo puedo decir que estamos preparados para ser competitivos y estar lo más arriba en la clasificación”.
Margot Llobera hará su primer Dakar en camión. “Es una suerte poder compartir experiencia como el Dakar con un familiar y con Albert aún más. No me lo había planteado nunca. Me siento preparada para hacer de copiloto”.
Las verificaciones técnicas se realizarán mañana en el Circuito Paul Ricard de Le Castellet y durante la segunda quincena del mes de diciembre, Albert y su equipo viajarán a Arabia Saudí.