El Bàsquet Girona anunció este sábado que el capitán del equipo, Albert Sàbat, se retira y pasa a formar parte del cuerpo técnico que encabezará Alejandro ‘Aíto’ García Reneses, en el curso del estreno del club en la Liga Endesa.
Sàbat, nacido en Llagostera (Gerona) en 1985, deja las pistas tras veinte temporadas como profesional. Debutó en la liga ACB en el curso 2002-2003 con el Club Bàsquet Girona, club antecesor al actual. También jugó en la élite con el Joventut de Badalona y el Obradoiro, antes de volver a Fontajau en 2019 para firmar por el Bàsquet Girona presidido por Marc Gasol.
Con el Bàsquet Girona ha jugado 97 partidos y ha celebrado un ascenso a la Liga Endesa y otro a la LEB Oro. En declaraciones distribuidas por el propio Girona, Sàbat aseguró que está “agradecido” por haber podido finalizar su carrera en su “casa”, con su gente y su ciudad. Enfatizó que “es el mejor momento” para retirarse, tras el histórico ascenso.
Sàbat añadió que tiene “muchas ganas” de empezar su carrera en los banquillos y que le hace “mucha ilusión” comenzar este camino de la mano de un técnico como ‘Aíto’. El curso que viene Sàbat será homenajeado en el pabellón de Fontajau.