Ícono del sitio La Neta Neta

Albert Ventura (Joventut): “Jugar sin público 11 jornadas no tiene sentido”


Albert Ventura, el capitán del Joventut de Badalona, calificó este jueves de “complicada” la vuelta inmediata de la Liga Endesa en plena pandemia por el coronavirus y aseguró que jugar sin público las once jornadas de liga regular que quedan “no tiene sentido”.



“Queremos jugar pero no lo veo claro. Tenemos que tener un mínimo de garantías que aseguren que no puedes contagiar a un compañero o a alguien a quien quieres”, dijo a Efe el jugador en conversación telefónica desde su confinamiento en Badalona.

Ventura considera que el riesgo “existirá seguro” porque el virus “no se ha ido” y hasta que todo no esté “controlado, no toca jugar”. Para el escolta verdinegro, el deporte está ahora mismo “en un segundo plano” y será la ACB quien “tenga que tomar la decisión”.

El capitán reconoce que toda la plantilla está “esperando” que se levante el confinamiento, pero que la vuelta a los entrenamientos será “complicada” después de un parón “nunca vivido” que obligará a hacer una pretemporada antes de competir de nuevo.

Al igual que el resto de sus compañeros, Ventura se encuentra confinado en su casa de Badalona junto a su hermano Ferran, a quien su club, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de la LEB Oro, dio permiso para regresar a su ciudad natal.

Ventura dice que el confinamiento se está haciendo “duro” sobre todo para algunos jugadores que viven solos como es el caso del canadiense Conor Morgan, del que el capitán desvela que ahora lo lleva “mejor” pero que al principio “se le caía la casa encima”.

Hacer ejercicio, alimentarse, jugar a la videoconsola, ver series y estar en contacto con los compañeros a través de las redes sociales ocupan el día a día del capitán de la Penya. “Las series ya se me están acabando”, bromea.

Formando en las categorías inferiores del Joventut, el capitán reconoce que hay que poner “en valor” el hecho de que el club no les haya planteado una rebaja de salarios ni un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que afecte a los trabajadores del club.

“Lo valoro de forma muy positiva, ya que somos de los pocos clubes que no lo ha hecho, pero sería comprensible en caso de que no se acabara jugando llegar a un acuerdo. Vamos a ver qué pasa”, comenta el jugador.

Ventura cree que en el caso de que los trabajadores del club se vieran afectados por un ERTE, los jugadores “intentarían ayudarlos” como ya ha sucedido en otros clubes.


Source link
Salir de la versión móvil