Alex Albon logró en su segunda temporada en la F1, la primera al completo en Red Bull, el primer podio de su carrera en el ‘Gran Circo’ este domingo en el GP de la Toscana de F1. Lo hizo con un buen final de carrera, superando a Ricciardo para hacerse con una tercera posición que le llega en un momento idóneo para que pueda coger oxígeno ante la enorme presión a la que está sometido.
El piloto tailandés de origen británico está muy cuestionado en el conjunto de las bebidas energéticas por el peor rendimiento que tiene, carrera tras carreras, respecto a su compañero de equipo Max Verstappen. Sin ir más lejos, este sábado el de Red Bull pudo clasificar en una buena cuarta plaza, pero lo hizo calificando a medio segundo de Max. Durante toda la campaña, el holandés ha estado a años luz del tailandés, y este fin de semana, sonaron de forma fuerte los rumores de que
Checo Pérez
habría iniciado conversaciones con
Red Bull
para reemplazarle en 2021. También se habló durante toda la semana de la posibilidad de que Pierre Gasly le arrebate el sitio después de que el propio francés lo perdiera en detrimento de Alex en el GP de Bélgica de 2019, a media temporada.
“Otros pilotos han hablado con nosotros, pero mientras Albon obtenga resultados y su desarrollo sea positivo, él es nuestro candidato. Como he dicho desde el principio, ha tenido sesiones normales y ha demostrado que tiene potencial. Por eso, en estos momentos, no vamos a debatir nada. Albon es nuestro hombre”, dijo el sabado el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en declaraciones a ‘Movistar F1’. Y un día después, el piloto rindió como esperan de él.
Albon pudo superar un momento difícil con su mejor resultado en la F1, beneficiándose de los muchos abandonos que hubo en una carrera absolutamente loca.
“Estuvo bien, me ha llevado tiempo llegar aquí. Ha sido carrera complicada. Ahora ya puedo respirar, ha sido bueno poder llegar aquí. Esperaba que fuera peor, la verdad”, comentó a pie de pista, tras ser tercero en Mugello por detrás de Hamilton (1º) y Bottas (2º)
“En el sector de alta velocidad era complicado adelantar, pero tenía el cuerpo lleno de adrenalina. La mayoría de los adelantamientos han sido en la pista, sabía que podíamos hacer ese tipo de maniobras y ha sido divertido”, comentó en relación a sus acciones en carrera.
Source link