A poco más de 40 minutos para el final de la segunda sesión del GP de Gran Bretaña
, Alex Albon sufrió un accidente al volante de su Red Bull que obligó a parar la FP2 con bandera roja durante unos minutos después de chocar de forma fuerte contra el guardarraíl.
Mal momento para cometer un error para Alex, puesto que está en pleno examen en su segundo año en la formación de las bebidas energéticas, el primer año al completo en dicha formación tras sustituir a media campaña el pasado año a Pierre Gasly por no estar a la altura de las expectativas que había generado el francés.
Presión enorme en pleno examen
La presión que ejercen Chris Horner, jefe de Red Bull, y su asesor, Helmut Marko, en sus jóvenes talentos, es enorme. Ya se vio en un Gasly que en Red Bull no conseguía levantar cabeza ante la atenta mirada de sus jefes, unas auténticas trituradoras de pilotos. Y ahora, esa presión recae en un Alex Albon que superó con buena nota la prueba de aclimatarse al coche en su primer curso. No obstante, en este 2020, Horner y Marko le pedían un paso más y que se acercara a los tiempos de Max Verstappen, algo que el joven tailandés de 24 años no ha logrado.
En clasificación, en la primera carrera en Austria se quedó a casi 4 décimas de Max, en Estiria, a más de medio segundo en lluvia, y en Hungría no pudo ni entrar a la Q3. En cuanto a resultados, la primera cita del año le podía haber dado alas y la confianza suficiente para dar un puñetazo sobre la mesa y coger oxígeno en la presión constante que vive en Red Bull. Podía haber ganado aquella carrera pero un toque de Hamilton le arruinó su sueño. Y a partir de ahí, Alex finalizó cuarto a 11 segundos de Max en el GP de Estiria y quinto a 1 minuto y 10 segundos de su compañero en Hungría, es decir, a todo un mundo.
El tailandés de origen británico se juega la renovación y a los jefes de Red Bull se les puede acabar la paciencia muy rápido. Y en este difícil contexto, esta vez, Albon cometió un error que de bien seguro no gustó para nada a Horner y Marko, chocándose contra uno de los guardarraíles de Silverstone, algo que pudo ocasionar graves daños a su coche y por lo que podría recibir una penalización de 5 puestos en parrilla si finalmente debe cambiar la caja de cambios para la carrera.
Trasladado al centro médico
“He perdido el coche de atrás”, dijo Albon por radio con una voz muy baja, hundido. Intentó salvar el trompo con dos contravolantes pero finalmente se le cruzó totalmente de delante y el coche impactó con su parte trasera en los muros.
Alex pudo salir por su propio pie del vehículo pero en esa zona no había neumáticos ni otro tipo de protecciones, por lo que el impacto fue fuerte. Por ello, el piloto fue trasladado inmediatamente al centro médico para pasar una revisión que es obligatoria siempre que el medidor de impactos indique que el choque supera los 15 G de fuerza.
Source link