El ya ex piloto de Red Bull Alexander Albon ha declarado estar “abatido” después de ser reemplazado por el mexicano Checo Pérez en el equipo Red Bull de Fórmula Uno para la próxima temporada, pero está decidido a conseguir un asiento para 2022.
Pérez, ganador del Gran Premio de Sakhir, penúltimo de la campaña 2020, se unirá a Max Verstappen la próxima temporada después de que Albon fuera ‘degradado’ al papel de piloto de pruebas y reserva, un fichaje anunciado el pasado día 18.
Albon, que comenzó en el equipo ‘satélite’ de Red Bull antes conocido como Toro Rosso antes de ser promovido en 2019 al primer equipo, terminó séptimo en la clasificación de pilotos y no pudo igualar las actuaciones de Verstappen esta temporada, ya que el holandés ganó dos carreras y terminó tercero en la general.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:instagram-tWmJgJpq”, function(){
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.setAttribute(‘src’, ‘//platform.instagram.com/en_US/embeds.js’);
document.querySelector(“body”).appendChild(instagramScript);
} );
“No puedo mentir chicos, me duele”, dijo Albon este domingo en su cuenta de Instagram y también recogido por el Twitter oficial de campeonato. “Lo di todo ahí fuera, pero no fue suficiente. Quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron durante todo este año, especialmente a mis fans tailandeses.
“Con todas las diferentes opiniones que hay, siempre os he tenido a vosotros para que me ayudéis a superarlo. No me voy a rendir, he puesto mi vida en esto y no dejaré que se detenga aquí.
“Tengo más que dar y mi objetivo es volver para el 2022 y ondear la bandera tailandesa de nuevo.”
Por su parte el líder de Red Bull Max Verstappen ha celebrado la incorporación de Sergio Pérez a su equipo Red Bull y confía en que el mexicano le ayudará en el duelo que se plantea con los Mercedes para la temporada próxima de Fórmula Uno. ”Todavía es difícil vencer a los Mercedes y espero que Checo permitirá a todo el equipo progresar y a mí me empujará a ser mejor piloto”, comentó en la reciente Gala FIA.
Y deja claro el neerlandés que “es excitante tener un segundo coche capaz de estar en la cima, de meter presión a los rivales. Aunque esta temporada teníamos ritmo para competir con los Mercedes, sólo yo he sido capaz de batirlos”.
Source link