Edinson
Cavani es el delantero preferido por Diego Simeone para reforzar el ataque del Atlético de Madrid en este mercado invernal. Pero en el club rojiblanco manejan otras alternativas. Y una de ellas, según informa Cuatro, es Cedric Bakambu.
El futbolista franco-congoleño, de 28 años, milita en el Beijing Sinobo Guoan de China, pero antes militó en el Villarreal, por lo que conoce a la perfección el campeonato español, algo considerado muy positivo por parte de la dirección deportiva colchonera.
Mira lo mejor de Bakambu en la Liga China en 2019
Bakambu lleva dos años en la Superliga China, por lo que ya ha pasado el tiempo establecido para que el galo pueda negociar su marcha a otro equipo. Y es ahí donde entra en escena el Atlético de Madrid. Porque si no se puede cerrar lo de Cavani, a pesar del deseo del Cholo y del uruguayo de unir sus caminos a partir de este mes de enero, Bakambu es una opción interesante.
Su ficha en China es de diez millones de euros netos, cifra a la que no llegaría el Atlético y que el delantero tendría que rebajar para regresar a Europa y pelear por títulos como rojiblanco. El Valencia también ha llamado a su puerta, pero la irrupción de los madrileños puede cambiar el panorama.
Internacional con República Democrática del Congo, Bakambu estuvo dos temporadas y media en el Villarreal antes de poner rumbo a China. Disputó 105 partidos en los que logró 48 goles, una cifra nada despreciable. Su rendimiento en el país asiático también ha sido positivo, con 36 tantos en 51 encuentros.
Bakambu se encuentra en un momento de plena madurez futbolística, y tras su aventura en China, donde ha ganado 20 millones de euros netos en dos años, está listo para regresar a Europa. Y la opción del Atlético de Madrid le seduce enormemente.
Otra opción que valora el club colchonero es la de Paco
Alcácer, tal y como apunta Marca. El delantero del Borussia Dortmund estaría encantado de regresar a España. La llegada de Haaland al cuadro alemán, cuyo fichaje ha sido anunciado este mismo domingo, podría facilitar la salida del valenciano, que no está siendo indiscutible en los planes de Favre.
Aunque el Borussia estima su venta en unos 30 millones de euros, los alemanes podrían aceptar una opción para lo que queda de temporada con una opción de compra obligatoria para el verano, lo que facilitaría sobremanera la operación para el Atlético de Madrid.
Alcácer y Bakambu son alternativas que se manejan en el Metropolitano, donde Cavani, aunque complicado, sigue siendo el favorito de Simeone.
Source link