Con su inseparable espontaneidad, Carlos Alcaraz nunca esconde su pasión por el Real Madrid, dejando claro desde el primer día cuáles son sus colores
Y como a todo buen madridista, la posible llegada de Kylian Mbappé mantiene en vilo a ‘Carlitos’, que reconoció ayer su deseo por ver al astro francés por fin de blanco. A pregunta de Nelson Pérez, de Hispanic Sports Media, el número 1 del mundo habló claro en el primer día del Masters 1.000 de Toronto, aunque él no debuta hasta el miércoles:
“Todo madridista quiere ver a Mbappé en el Madrid. Es uno de los mejores jugadores del mundo, todos lo quieren ver en su equipo. Estoy viendo memes, ya cualquier cosa es Mbappé al Madrid y me hacen gracia. Pero ojalá leamos alguna noticia de que Mbappé va al Madrid porque me encantaría”, reconoció Alcaraz, que se estrenará ante Ben Shelton o Bernabé Zapata.
En otra curiosidad, el murciano reveló dónde ha colocado el trofeo de Wimbledon conquistado hace un mes: “Está en el comedor. Cada vez que comemos o cenamos lo veo allí. Es algo que nunca olvidaré y es algo que todavía no tengo asimilado, haber ganado Wimbledon con 20 años”, reconoció el jugador de El Palmar, que volvió a hablar de la final contra Novak Djokovic preguntado al respecto, destacando el aprendizaje que sacó de ella aparte del título.
“Todos los grandes jugadores aprenden durante el partido. Tras el primer set sabía que estaba jugando bien, que había que aprovechar las oportunidades. Aprendes cosas específicas, cosas tácticas que durante el partido va haciendo Nole y que no te das cuenta, como algunas bolas que quizás van primero a un lugar y siempre repite a un lugar, como los saques en momentos difíciles que van a un lugar más que otro… Cosas que al final del partido te sirven y eso aprendí”, analizó Carlos Alcaraz.
“He aprendido a lidiar con la presión”
El campeón de Wimbledon y el US Open señaló también que no está focalizado ahora mismo en mejorar un aspecto del juego más que otro, aunque reconoce que puede progresar en todas las facetas a sus todavía 20 años:
“Ahora mismo no estoy enfocado en nada especialmente, tengo claro que tengo que mejorar todo, siempre se puede mejorar, ahora mismo intento mejorar todo un poco. Obviamente a mitad de temporada con tantos torneos seguidos es más complicado enfocarse en las cosas y prestar atención en los entrenamientos, sino poco a poco, en cada set de entrenamiento y cada partido, intentando hacer las cosas que no he hecho bien”, explicó.
“Soy un jugador completamente diferente”
El pupilo de Juan Carlos Ferrero también subrayó su mayor madurez en el aspecto mental en comparación a su última comparecencia en Canadá hace un año, en este caso en Montreal, donde cayó en segunda ronda ante Tommy Paul:
“He aprendido a cómo lidiar con la presión, a lidiar con todo. He estado jugando en grandes pistas, me ha ayudado a crecer como persona y jugador y ahora soy un jugador completamente diferente”, destacó Alcaraz.