México

Alcocer y padres de niños con cáncer logran acuerdo; se levanta huelga de hambre

Las madres y los padres de menores con cáncer reclaman el desabasto de medicamentos, problema que aseguran, tienen desde hace dos años.

La Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer, y las madres y los padres de niños con cáncer llegaron a un acuerdo sobre el desabasto de medicamentos para tratar a los menores.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, informó que Alcocer se reunió con los padres de familia, quienes realizaban una huelga de hambre afuera de las instalaciones de esta dependencia.

“La razón por la que no vino el secretario de Salud es porque quiso personalmente atender a los padres de los niños con cáncer que estaban planteando una serie de peticiones. En este momento me informa que ya se resolvió un punto de acuerdo que permitirá ir hacia delante de manera colaborativa. Lo único que me dijo es que ya se resolvió, se levanta el plantón. Mañana creo que podemos informar”, expresó López-Gatell.

Desde el miércoles, un grupo de madres y padres de niños con cáncer iniciaron una huelga de hambre afuera de la Secretaría de Salud para exigir abasto de medicamentos.

“Sí, no los mata la pandemia, los matará el desabasto uncológico”, así lo manifestó Omar, quien es padre de familia de un niño con cáncer.

Explicó que está problemática del desabasto de medicamentos para niños con cáncer ha sido generadas desde hace dos años atrás, ya que son más de 10 medicamentos los que hacen falta para los más de 800 menores de edad.

A través de Twitter, la dependencia también informó del acuerdo logrado.

“En la @SSalud_mx hemos tenido total apertura al diálogo con mamás y papás de niños con #Cáncer. Les informamos que en próximos días, unidades del sector salud contarán con medicamento que se adquirió en el extranjero”, se lee en una delas publicaciones en la mencionada red social.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba