Santi Aldama mantiene su buen nivel en una noche NBA que tuvo de todo para los jugadores españoles
Santi Aldama, siguiendo con la tendencia habitual fue el mejor de una noche en la que jugaron los equipos de hasta tres españoles. Así les fue a los nuestros una noche en la que hubo de todo:
Memphis Grizzlies 112-108 Dallas Mavericks
Santi Aldama
Hace tiempo que el canario está consolidado en la rotación de los Grizzlies y, más, cuando el equipo de Taylor Jenkins ha perdido para lo que queda de temporada a Steven Adams. El ala-pívot de 22 años registró 10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en 22 minutos en la victoria de Memphis ante unos Mavericks sin Irving ni Doncic (112-108).
Aldama registró un buen 5/10 en lanzamientos de campo anotando en varias situaciones -penetrando, con puertas atrás, tras rebote, etc.-, pero no tuvo el día desde el perímetro, con un 0/4 en triples. Pese a ello, fue el jugador con mejor parcial desde el banquillo con un +6. Desmond Bane fue el máximo anotador de los Grizzlies (25 tantos) y Tim Hardaway Jr. el de Dallas (23).
Houston Rockets 111-119 Chicago Bulls
Usman Garuba
Después de una buena serie de partidos, en las que se destacó exhibiendo su mejora con los triples, Usman Garuba ha vuelto a ‘desacelerar’ en los últimos encuentros. Por lo menos, en lo que a anotación se refiere. El pívot se volvió a quedar en 0 puntos por tercer choque consecutivo en la derrota de los Rockets contra los Bulls (111-119).
El ex del Real Madrid no tiró a canasta en los 12 minutos que jugó, firmando 1 rebote y 1 asistencia y un más-menos negativo esta vez de -3. Zach LaVine, especialmente ‘desatado’ últimamente, sobresalió en los Bulls con 36 puntos, mientras que Jabari Smith Jr. registró 20 en Houston.
N.O. Pelicans 96-110 Oklahoma C. Thunder
Willy Henrangómez
Como si esto se tratara de un dia sí, un día no, una especie de juego de azar, a Willy Hernangómez le tocó quedarse sin minutos anoche en la derrota de los Pelicans en Oklahoma (96-110). Pese a no estar Larry Nance Jr, siempre imprevisible el entrenador de New Orleans, Willie Green prefirió esta vez dar todos los minutos del banquillo a Jaxson Hayes, que firmó 11 puntos, rebotes y 2 asistencias en 31 minutos.
Hayes jugó incluso el doble de tiempo que Jonas Valanciunas, titular, registrando 13 tantos, 4 capturas y 1 pase de canasta el lituano en 16 minutos. CJ McCollum volvió a coger las riendas en los de Louisiana (26 puntos), pero Shai Gilgeous-Alexander (35) fue demasiado para los Pelicans.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…