Aldama mantiene su gran nivel y Ricky reparte cada vez más espectáculo

Aldama mantiene su gran nivel y Ricky reparte cada vez más espectáculo

Santi Aldama y Ricky Rubio representan las mayores ilusiones para el baloncesto español en la NBA como demostraron una vez más anoche, con permiso, claro, de la exhibición de un Willy Hernangómez que busca un mejor acomodo para mostrarse tal y como es. Aldama es la ilusión que empieza y no para de crecer. Ricky, la que renace y también se expande.

El canario es algo como una navaja suiza que se va afilando y perfeccionando. Titular por segundo partido consecutivo en la ajustada derrota de los Grizzlies contra los Raptors (103-106), el jugador de Las Palmas fue utilizado esta vez como alero y, como se adapta a todo, volvió a dejar un gran ejercicio de baloncesto en la pista: 15 puntos -5/11 en lanzamientos y 2/8 en triples-, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 32 minutos. Se quedó sin minutos en Toronto un Juancho Hernangómez que ha perdido peso en los últimos encuentros.

El inicio de Aldama, cada vez más con maneras de estrellas con las jugadas vistosas que acumula, fue fugaz, pues el canario estampó sus 12 tantos en el primer cuarto. Sin embargo, los Raptors aplicaron una defensa mucho más dura sobre él en la segunda parte y apenas que pudo lanzar 2 triples en 17 minutos fallando ambos. No obstante, sacando provecho de la pegajosa defensa sobre él de jugadores como Pascal Siakam, pudo dar 3 de sus 4 asistencias en esta segunda mitad.

Sin un Ja Morant lesionado de la muñeca, Desmond Bane fue el más destacado de Memphis con 26 puntos, mientras que el propio Siakam lideró con 19 a unos Raptors en los que hasta 7 de los 8 jugadores utilizados por Nick Nurse registraron dobles dígitos de anotación. Memphis se mantiene segundo en el Oeste a pesar de su dinámica negativa -2-8 en los últimos 10 partidos-, mientras que se aferran a sus opciones de play-in -duodécimos en el Este con 25-28-, unos Raptors que han mantenido conversaciones de traspaso con varias franquicias con Pascal Siakam y O.G. Anunoby entre los nombres, según ha desvelado Kevin O’Connor.

Indiana Pacers

103-122

Cleveland Cavaliers

Final

Ricky Rubio, por su parte, sigue subiendo, afinando la muñeca y la vista para repartir cada vez más de sus elegantes asistencias. El base de El Masnou anotó 7 puntos en el triunfo de los Cavaliers frente a los Pacers (103-122), pero, sobre todo, dio hasta 9 pases de canasta con tan sólo una pérdida, añadiendo también 3 rebotes en los 20 minutos que jugó. Cada vez se parece más a sí mismo Ricky para alegría de unos Cavs guiados por Darius Garland (24 puntos), mientras que Myles Turner fue el máximo anotador de Indiana y del choque con 27 tantos.

La mayor noticia del partido, no obstante, sucedió en el banquillo de Cleveland. Kevin Love se volvió a quedar sin minutos y, es que, según señaló el periodista Chris Feddor, de mutuo acuerdo con el entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff, se ha decidido que el interior salga de momento de la rotación debido a su bajo rendimiento. Sin embargo, ello no significaría que Love, una pieza muy importante en el vestuario del equipo de Ohio, vaya a ser traspasado.




Source link