Juancho debutó con los Raptors sin anotar y su hermano Willy y Garuba se quedaron sin saltar a la cancha en su estreno de la temporada 2022/23
Solo ha hecho falta una noche para corroborar el secundario rol que tendrán en sus respectivos equipos la mayoría de jugadores españoles de la NBA. Lejos han quedado, según parece, los años en que los ‘ÑBA’ eran protagonistas, e incluso estrellas de la liga.
A excepción de Santi Aldama, que aprovechó al máximo su primera titularidad en los Memphis Grizzlies (18 puntos y 11 rebotes), del lesionado Ricky Rubio y de un Serge Ibaka que no jugará hasta esta próxima madrugada con los Bucks, el resto de españoles que debutaron ayer en la temporada 2022/23 en la NBA lo hicieron con un papel, cuanto menos, muy discreto.
Santi Aldama (Memphis Grizzlies)
18 puntos, 11 rebotes y 1 tapón
El ala-pívot canario aprovechó al máximo su primera titularidad con los Grizzlies, siendo el jugador que más tiempo estuvo sobre la cancha (39:59) y firmando unos números de lo más interesantes: 18 puntos, 11 rebotes y 1 tapón, colaborando de forma decisiva a que lo suyos lograran la victoria ante los New York Knicks en la prórroga (115-112).
Juancho Hernangómez (Toronto Raptors)
0 puntos, 1 rebotes y 1 robo
No ha arrancado de la mejor de las maneras su aventura canadiense el menor de los Hernángomez. Tras ser escogido MVP de la final del último Eurobasket, Juancho llegaba a Toronto dispuesto a asumir un rol importante, pero no ha sido así… al menos en el primer partido de la temporada: poco más de 7 minutos sobre la cancha ante los Cavaliers, en los que no llegó ni a tirar a canasta y solo le dió tiempo de capturar un rebote y lograr un robo de balón.
Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans)
No jugó
El caso del mayor de la saga de los Hernangómez sí que resulta difícil de explicar. Tras un gran verano, en el que consiguió la medalla de oro en el Eurobasket con la selección española y fue escogido MVP del torneo, y una pretemporada en la que promedió más de 13 puntos y 10 rebotes por encuentro, se quedó inédito en el debut de los Pelicans en la temporada 2022/23.
Usman Garuba (Houston Rockets)
No jugó
El caso del madrileño ya sí que era más esperado. De hecho, la temporada pasada ya tuvo un papel muy secundario en las filas de los Rockets, e incluso pasó gran parte de la temporada en el equipo vinculado de la G-League. Esta madrugada, ante los Atlanta Hawks, Garuba no ha saltado a la cancha. Esperemos que su situación mejore a lo largo de la temporada.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…