El español Santi Aldama, que firmó este lunes su mejor partido en la NBA, destacó que en los Memphis Grizzlies están centrados en llegar a la parte decisiva del curso a su máximo nivel de competitividad.
“Siempre hablamos de jugar nuestro mejor baloncesto al final del año”, comentó Aldama a los medios tras la remontada de los Grizzlies ante los Dallas Mavericks (112-108). El ala-pívot destacó que el curso en la NBA es “súper largo” y que se dan “subidas y bajadas” a lo largo de los meses.
“Al final se trata de confiar en el trabajo que pones y de tratar de ganar todos los días”, apuntó. Con 22 puntos y 14 rebotes (5 de ellos ofensivos), Aldama fue imprescindible en la remontada de Memphis y superó con esta brillante actuación sus récords de anotación y rebotes en un partido en la NBA (antes, sus mejores registros eran de 21 puntos y de 11 rebotes).
Aldama, que dio un paso al frente ante los problemas de faltas de Jaren Jackson Jr., acabó con un 6 de 12 en tiros de campo (2 de 6 en triples), un 8 de 9 desde la línea de personal y aportó también 2 asistencias.
El canario reconoció que tuvieron problemas en el tercer periodo, cuando fueron perdiendo de 16 puntos, pero destacó que en el último cuarto movieron el balón “realmente bien” y jugaron “duro” para darle la vuelta al marcador.
“Todo está encajando y estamos encontrando las maneras de conseguir victorias”, dijo sobre unos Grizzlies en los que Ja Morant está a punto de regresar tras su sanción.
Aldama aseguró que la química de la segunda unidad de Memphis es “realmente buena” y señaló que, incluso entrando al último cuarto con un -13, todavía creían en los Grizzlies que podían ganar. “Fue simplemente una gran actuación del equipo”, resumió.