El defensa Toby Alderweireld, quien formó parte de la llamada ‘Generación Dorada’ de jugadores de Bélgica que terminaron terceros en la Copa del Mundo de 2018, deja el fútbol internacional, según ha anunciado la federación belga este lunes. Alderweireld, de 34 años, que juega en el Amberes en la liga belga tras su paso por el Ajax, el Atlético de Madrid y el Tottenham, debutó con la selección nacional en 2009.
También disputó los Mundiales de 2014 y 2022 y no pudo evitar que los Red Devils cayeran eliminados en la fase de grupos el año pasado. “De niño soñaba con jugar en la selección nacional. Estoy muy agradecido y orgulloso de que este sueño se haya hecho realidad”, ha dicho en un comunicado difundido por la federación.
“Puedo mirar hacia atrás, 14 años después, y veo 127 partidos internacionales, tres participaciones en Mundiales, dos Campeonatos de Europa e innumerables recuerdos hermosos”, añade. Alderweireld dice que ahora dedicará más tiempo a su familia y se centrará en su carrera con el Amberes. “Ha sido una decisión muy difícil, pero la correcta en este momento”.